16-01-2020

Massa lo retó a Lacunza: “Qué haga silencio”

Crece la disputa por la decisión de Kicillof de diferir el pago de un bono de deuda de la Provincia. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación le pidió a la oposición que adopte un “perfil colaborativo”.

Sergio Massa - Diputados“Qué haga silencio”, le pidió el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, al ex ministro de Economía de María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza, que en las últimas horas desde su cuenta de Twitter y con una amplia cobertura mediática, descalificó la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de diferir al mes de mayo el vencimiento de un bono que opera el 26 de enero.

Massa se subió a la polémica sobre el endeudamiento de la Provincia y le reclamó a la oposición que adopte el perfil “constructivo y colaborativo que dijo que iba a tener”.

«Le aconsejaría que haga silencio, porque tuvo que declarar una deuda en default en pesos de la Argentina», sostuvo Massa sobre Lacunza, en referencia al «reperfilamiento» del convenio con el FMI que el ex titular de la cartera de Hacienda nacional anunció durante los últimos meses del gobierno de Mauricio Macri.

Massa sostuvo que la administración de Alberto Fernández está «decidida a renegociar» la deuda «de acuerdo a la capacidad de pago, y no a costa del dolor de los jubilados y el empobrecimiento de las pymes».

«Es importante que pongamos blanco sobre negro cuando se discuten estos temas en la agenda», ratificó Massa, en declaraciones al canal C5N.

Lacunza, que manejó las cuentas de la Provincia durante casi toda la era Vidal, justificó este jueves el endeudamiento del Estado bonaerense y su gestión financiera, al señalar que «el crédito siempre se otorga al futuro y nunca al pasado, y Argentina y la Provincia lo recuperaron a fin de 2015, y terminaron de perderlo después de las PASO» de agosto del año último.

Massa se quejó de que «a un mes» de iniciado el gobierno de Fernández, desde Juntos por el Cambio «aparecen explicando qué hacer con la deuda, con el país endeudado y la Provincia (de Buenos Aires) teniendo que encarar una renegociación», en referencia a las gestiones de Kicillof.

Para el ex intendente de Tigre, «pareciera» que para la oposición «la historia se inició el 11 de diciembre y que son astronautas suecos, sin tener nada que ver con la pobreza y la desocupación».

«Esperemos esa oposición colaborativa que dijeron que iban a ser», dijo Massa y concluyó que, por el contrario, a Juntos por el Cambio «le agarró la idea de hacer oposición rabiosa a cualquier precio, tomando cualquier tema y olvidándose que gran parte de los problemas que tiene la Argentina tiene que ver con decisiones que tomaron».