03-11-2014

Massa le retrucó a Scioli por sus dichos sobre las responsabilidades tras el temporal

El diputado nacional y líder del Frente Renovador salió a responder los cuestionamientos del Gobernador hacia su tropa. «Eso es buscar culpables, no soluciones», lanzó.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 16: (ARCHIVO) El líder del FrenteRenovador, Sergio Massa, pidió hoy "retomar" la negociaciónsalarial con el sector docente bonaerense, dijo que esta debe ser"televisada" y sostuvo que "no puede ser que los chicos seanrehenes".Foto NA: Pablo Lasansky (ARCHIVO)  zzzzLa búsqueda de responsables políticos de las inundaciones que se están haciendo sentir en la Provincia sumó un nuevo protagonista. Si bien los intendentes de su espacio salieron en bloque a responsabilizar al gobernador Daniel Scioli por esta situación, Sergio Massa tomó el guante tras la respuesta que les dio el mandatario bonaerense.

Luego de que el Gobernador dijera que “lamentablemente algunos aprovechan el dolor para hacer política. Lamento que tengan actitudes mezquinas”, y que pusiera el foco sobre “la planificación urbana de sus municipios, donde hubo proliferación de barrios cerrados, en detrimento de los vecinos”, el exintendente de Tigre salió a cruzarlo con dureza y lo señaló como el culpable de lo que también sucede en las ciudades con anegamientos que no están comandadas por el Frente Renovador.

«En Alsina, Laferrere o Virrey del Pino, no hay barrios cerrados y hay inundaciones. En Azul o en Pringles hay barrios cerrados y no hay inundaciones. Eso es buscar culpables, no soluciones», señaló el diputado nacional.

En esa línea, el dirigente tigrense indicó que «también debería analizar la actuación de los funcionarios provinciales en las autorizaciones que dieron para construir los barrios cerrados».

Por último, el líder del Frente Renovador explicó que en Tigre «se suspenderá por 120 días el cobro de impuestos a los damnificados» y que «habrá subsidios para los que perdieron todo por la inundación». Además, sostuvo que «invitamos al resto de los municipios a que lo hagan. Y también que sea el gobierno de la Provincia el que asista a través del tesoro provincial».