21-08-2013

Massa desembarca el jueves en un acto en La Plata

El líder del Frente Renovador abrirá la campaña de los candidatos platenses del espacio. Presentan a nuevos referentes del sector.

El lanzamiento del massimo platense para las primarias. La carrera para octubre la lanza Sergio Massa, en el Teatro Bar.

El lanzamiento del massimo platense para las primarias. La carrera para octubre la lanza Sergio Massa, en el Teatro Bar.

Al final, habrá que esperar 48 horas más. Los soldados platenses de Sergio Massa decidieron postergar el acto de hoy, en el Teatro Bar, donde iban a presentar a las nuevas joyas de la corona, hasta el próximo jueves, en el mismo escenario. La demora, muy simple: el intendente de Tigre, a último momento, suspendió su desembarco en La Plata.

En efecto, el propio Sergio Massa iba a ser el principal orador de la “estelar” presentación que se proponían poner sobre las tablas los dirigentes platenses del Frente Renovador, con la intención de mostrar a un ramillete de nuevos dirigentes, la mayoría ex brueristas, que saltaron el cerco y se sumaron al espacio que a nivel local conduce Juan Amondarain.

En principio, quedó confirmado que Massa estará el jueves en el Teatro de calle 43 entre 7 y 8, a quien se sumarán otros dirigentes del Frente que componen la lista de candidatos a diputados nacionales, además de los referentes del sector en La Plata, Jorge Sarghini, José Arteaga, Oscar Vaudagna, el recién ingresado Raúl Pérez, y el propio Amondarain.

Según trascendió, el jueves además de escuchar a Sergio Massa, el sector presentará a una larga lista de “reconvertidos” que, algunos con notoriedad y otros en las sombras, se pasaron al massismo local.

El pase que más ruido hizo fue el de Javier Pacharotti, que recién hoy fue destituido de la presidencia del Concejo Deliberante, a quien sucederá la titular del bloque bruerista, la candidata a diputada provincial del FpV, Valeria Amendolara.

Pero Pacharotti no fue el único que se animó a plantar bandera. Semanas antes de las elecciones primarias lo había hecho el diputado Raúl Pérez y los días previos saltaron la borda el ex titular del Ente Municipal de Turismo, Juan “Tachu” Malpeli, y el ex presidente del Consejo de Producción y Empleo comunal, Hugo Mársico.

El acto, además, será utilizado para sanear las heridas que dejaron las PASO con el sector que obtuvo la minoría. Se descuenta que el jueves, Carlos Melzi y Gerardo Jazmín serán de la partida, en una suerte de lanzamiento de la campaña de cara a octubre.

La idea que baraja el tándem Amondarain – Sarghini – Arteaga, más allá de que la presencia de Massa ensombrece cualquier expectativa, es dar a conocer las propuestas para la Ciudad, así como también formalizar el desembarco de brueristas y otras figuras que se suman al espacio.

Los massistas aseguran que habrá sorpresas; no descartan el aterrizaje de más funcionarios brueristas y deslizan que, también, podrían sumarse otros concejales.

Por fuera del espectro del PJ, se oficializarán las llegadas del diputado provincial del Pro, Julio Garro, y del concejal radical Guillermo Duva.