02-06-2014

Massa confirmó que su bloque votará a favor de la Policía Local

El líder del Frente Renovador aseguró que el Frente Renovador va a dar luz verde para la creación de esta fuerza. “Vamos a participar con espíritu constructivo y propositivo”, señaló.

massa“Vamos a apoyar la creación de fuerzas municipales porque es un reclamo de hace cinco años de los intendentes, y vamos a votar a favor de la Policía Municipal” confirmó el líder del Frente Renovador, después de que se conociera otra postergación del debate en el Senado para la creación de esta fuerza.

Luego de que hoy cayera nuevamente en la Cámara alta la sesión durante la cual se debatiría la puesta en marcha de la Policía Local, y después del cuarto intermedio que tuvo lugar tras el fracaso del tratamiento del jueves, desde el oficialismo comenzaron a tejer múltiples alternativas para conseguir consensos de cara a sancionar con carácter de ley la iniciativa impulsada por el gobierno bonaerense.

Ante ese marco, el líder del Frente Renovador reconoció que es “fundamental que el esfuerzo en prevención se haga en lo local, porque en definitiva, la mejor herramienta de solución de un problema debe estar cerca del alcance del vecino común”.

Siguiendo esa línea, el exintendente de Tigre explicó que esperan que “la Policía local venga acompañada de un esfuerzo de inversión de la Provincia en la instalación en cada comunidad de una cámara cada 500 habitantes, de sistemas de alerta domiciliarios monitoreados localmente, y de la necesidad de que se incorporen 2000 móviles nuevos con nuevo personal”.

“Nuestro bloque va a participar de la sesión con un espíritu constructivo y propositivo. Vamos a apoyar y acompañar aquellas cosas que está bien, y rechazar aquellas que vemos mal, para que encontremos un camino de solución y futuro a un problema grave que llena de incertidumbre a millones por el miedo a la inseguridad”, confirmó.