17-02-2016

Más de 70.000 usuarios todavía soportan los cortes de luz

La web del ENRE detalla la cantidad de afectados por las empresas EDENOR y EDESUR. En el Gran La Plata, también hay problemas. Una buena, bajó la temperatura.

EdesurSi bien la tormenta que se desató durante la madrugada sobre la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y el Gran La Plata logró bajar la temperatura y darle un respiro al sistema energético, los cortes de luz siguen golpeando con fuerza a la población y más de 70 mil hogares permanecen sin electricidad en las áreas de concesión de EDENOR y EDESUR.

En efecto, mientras Edenor tiene 20.961 usuarios sin servicios, según se informa oficialmente en la página web del Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE), Edesur supera holgadamente esa cifra, con 46.915 puntos de suministro desconectados.

De esta forma, son casi 300 mil personas las que padecen las consecuencias de los cortes de energía, a lo que hay que sumar a los usuarios de EDELAP que también siguen sin luz, aunque en este caso no están mensurados.

Algunas de las zonas afectadas son los barrios porteños de Recoleta, Belgrano, Palermo, Caballito, Balvanera, Villa Crespo y San Cristóbal y diversos partidos bonaerenses como San Isidro, Merlo, Avellaneda y Lomas de Zamora.

A los problemas en los hogares se sumó la interrupción del servicio eléctrico de trenes de la línea General Roca, que circula habitualmente entre la estación Constitución y el sur del conurbano bonaerense debido al corte de energía y por vías anegadas a raíz del temporal.

A raíz de la situación y en el marco de una temperatura que ayer no bajó de los 30 grados, vecinos de algunos barrios salieron a la calle a protestar.