02-02-2014

Más de 50 mil personas reclaman para que la Ruta 5 sea Autovía

Es uno de los caminos que registra más accidentes en la Provincia. Una ONG de Buenos Aires y La Pampa juntó las adhesiones vía Facebook.

Ruta 5

Solo en el tramo Luján – Mercedes, la Ruta 5 tiene doble mano.

 A poco más de un año de su formación, la ONG «Autovía Ruta 5 Ya» logró juntar más de 50 mil firmas en apoyo para que la carretera sea autopista entre Luján y Santa Rosa.

El proyecto, que a través de la red social Facebook alcanzó semejante número de adherentes, se inició a raíz de un accidente que sufriera una joven en Carlos Casares que fue colisionada por un conductor ebrio, provocándole secuelas irreversibles.

Ese fue el puntapié inicial para que el pedido, que venían llevando a cabo vecinos de las ciudades por donde pasa la Ruta 5 por separado, ya no sólo insistieran para que el camino sea autopista hasta Casares sino que ahora y con la formación de una ONG extendieron el pedido hasta la capital pampeana, donde termina la carretera.

Mientras tanto, el reclamo de vecinos de distintas ciudades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 5 cada vez toma más impulso y va ganando adeptos tanto en la provincia de Buenos Aires como en La Pampa. En el caso específico de los pampeanos, han destacado que ese camino es uno de los más peligrosos dentro del territorio provincial a raíz de los numerosos accidentes que se producen.

Cabe recordar que sólo de Luján a Mercedes, en una construcción que viene desde hace más de una década, se transita en doble carril. En el resto de la Ruta 5, una de las más transitadas del país, se mantiene la vieja estructura. InfoGEI