13-04-2016

Más de 50 mil firmas para remover a Saintout del decanato de Periodismo

En la previa de la declaración de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa que investiga la venta de dólares a futuro y por la cual está imputada, la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, sacudió a la opinión pública al conocerse que esa casa de estudios cerraría sus puerta para acompañar a la exmandataria en su periplo por Comodoro Py, lo que motivó que más de 50.000 personas firmen un petitorio para que la remuevan.

Florencia Saintout 1Como reconstruyó F5 Diario, Saintout se habría valido de presiones y supuestas amenazas para hacer que los trabajadores no docentes le dieran la posibilidad de que el edificio de 63 y 118 tuviera hoy sus puertas cerradas. Es decir, la excusa perfecta para que gran parte de la militancia que nuclea ese ámbito académico pudiera estar en el acto a favor de la líder del Frente para la Victoria.

Sin embargo, la decisión encontró el rechazo de buena parte de la opinión pública, que entiende que el hecho pasó los límites de lo tolerable. Tal es así que en change.org, la plataforma dedicada a sumar voluntades ante diferentes peticiones, apareció un petitorio para que remuevan a la decana kirchnerista.

“Florencia Saintout confundió en muchas oportunidades la casa de altos estudios con una unidad básica para hacer política e intentar una intendencia que le quedó trunca”, sostuvo Patricia Rosembaum, la autora de la iniciativa que, al momento de la publicación de esta nota, supera las 58.000 firmas.

La iniciativa, además, tiene en cuenta a los “miles de estudiantes y docentes no kirchneristas que no podrán asistir a clases por motivos partidarios».

Con esta movida, que ya tuvo una amplia repercusión mediática y estalló en las redes sociales, el plan militante de la concejala Saintout chocó de lleno contra una realidad que ya mostró signos de agotamiento ante este tipo de decisiones.