05-07-2018

Más de 450 empresas bonaerenses participaron del programa PyMEx

La iniciativa que promueve la Agencia de Inversión que depende de Perechodnik, apunta a internacionalizar la producción de la Provincia. En julio se desarrollarán nuevos encuentros.

PyMex

El programa PyMex durante la actividad desarrollada en Pilar.

Más de 450 pequeñas y medianas empresas bonaerenses participaron en junio del ciclo de capacitaciones Laboratorio PyMEx que apunta a internacionalizar la producción, a través del fomento y la promoción de la oferta exportable.

“Los productos bonaerenses han logrado en los últimos años un gran posicionamiento en los mercados externos por lo que, además de todas las herramientas existentes para fomentar y promover la oferta exportable, es fundamental capacitar a los empresarios para que puedan desarrollar y potenciar su capacidad”, sostuvo el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, bajo cuya órbita se desarrolla el programa.

Los encuentros, que continuarán durante este mes, se realizaron en La Matanza, San Nicolás, Necochea, Mar del Plata, Pilar, Hurlingham, Almirante Brown y Florencio Varela en donde se desarrollaron los talleres “Exportación de servicios”, “Herramientas de financiamiento y apoyo al exportador”, “Gestión comercial de una exportación” y “Secuencia de exportación”, dictados por técnicos y  especialistas.

El programa Laboratorio PyMEx es implementado desde GLOBA – la Agencia de Inversiones de la Provincia que funciona bajo la órbita de la Secretaría General— y tiene como finalidad brindar asesoramiento, información sobre financiamiento y soluciones técnicas a emprendedores que buscan mejorar sus estrategias de comercialización con el mercado internacional.