22-01-2019

Más de 3,5 millones de compras tuvieron descuento del 50% en 2018

La “promo” de los “súpermiércoles” fue utilizada por casi 1 millón de personas en 1.800 supermercados. El 70% de las operaciones con tarjeta de débito. Se convirtió en el beneficio más importante del sistema financiero.

Descuentos - Supermiércoles - Precios - ConsumoMás de 3,5 millones de operaciones realizadas, por 1 millón de personas, con un gasto promedio de $1.800, en 1.800 supermercados que se subieron a la “promo” del 50% de descuento en los “supermiércoles”del Banco Provincia, conforman los números gruesos del beneficio más importante del sistema financiero en 2018 y que mañana reaparece en 82 sucursales de la costa atlántica.

El beneficio del 50% de descuento en sus distintas ediciones de julio a diciembre, en las 13 cadenas adheridas en territorio bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, permitió la realización – durante el segundo semestre del año- de 3.534.488 transacciones, y de esa manera ratificó la condición de “promoción estrella” del sistema financiero al descuento que puso en marcha el Banco Provincia.

“Este beneficio es un orgullo porque demuestra que un banco público puede ofrecer a sus clientes una promoción masiva, sencilla y muy atractiva que los privados no se animan a lanzar, y hacerlo además de manera eficiente para que el beneficio realmente llegue a la gente”, destacó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia.

La compra promedio fue de $1800 y el 70% de la gente abonó con tarjetas de débito.

Durante enero y febrero, la promoción se trasladó a la playa como parte del programa “Verano en la Provincia”, y volverá a ofrecerse mañana, miércoles 23 de enero, en 82 sucursales de supermercados en Mar del Plata, Necochea, Partido de la Costa, Batán, Madariaga, Villa Gesell, Quequén, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar.

Los datos revelan, además, que el beneficio fue efectivo en términos sociales, ya que siete de cada diez personas que lo aprovecharon el año pasado tienen ingresos inferiores a los $30.000.

“Esta promoción cumple con el desafío que nos planteó la gobernadora María Eugenia Vidal de poner el Banco al servicio de los bonaerenses, pero también se combina con la lógica empresarial de impulsar el uso de los medios de pago electrónico”, detalló Curutchet.

El 67% de quienes utilizaron el beneficio son empleados públicos o jubilados. Entre quienes se desempeñan en el sector público casi la mitad son docentes, seguidos por empleados municipales, policías, y trabajadores de la salud.

El descuento en supermercados continúa durante enero y febrero en 82 sucursales de la costa atlántica, un miércoles por quincena.

En términos regionales, el oeste del Conurbano fue la zona en la que se registró la mayor cantidad de transacciones a lo largo del año pasado. Luego se ubicaron la zona sur y norte del Conurbano, la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca y alrededores, Mar del Plata y alrededores y la ciudad de La Plata y su zona de influencia.

Al igual que en la edición anterior, siete de cada diez operaciones se realizaron con tarjeta de débito y las restantes con tarjeta de crédito.

El beneficio estará nuevamente disponible mañana en la Costa Atlántica para la compra de alimentos, productos frescos, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza, todos los cortes de cerdo nacionales, tres cortes de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef) y para todos los productos incluidos en el programa Precios Cuidados de esas categorías.

El tope de reintegro es de 1.500 pesos por mes por cliente para compras con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia y volverá a estar disponible en febrero en dos ediciones, una en la primera quincena y otra en la segunda, para de esa manera llegar a la mayor cantidad de turistas posible.