13-07-2018

Más de 300 empresas participaron de una ronda de negocios en La Plata

Se concretaron 670 entrevistas entre los emprendedores que participaron del encuentro organizado por el ministerio de la Producción, EncadenAR y la Municipalidad.

Tizado en jornada de negocios

La ronda de negocios en primer plano y un diálogo del ministro de la Producción, Javier Tizado, con los emprendedores que participaron del encuentro.

Más de 300 empresas Pymes del Gran La Plata, sur del Conurbano y localidades aledañas participaron hoy de una nueva edición de “EncadenAR Negocios en Ronda”, una actividad que ofrece a los emprendedores la posibilidad de abrir contactos o cerrar negocios en forma directa.

Durante la jornada, organizada en conjunto por el ministerio de Producción bonaerense, EncadenAR y la municipalidad de La Plata, en la que se concretaron 670 entrevistas de negocios, se dictaron capacitaciones y hubo charlas destinadas al sector productivo.

«Es muy importante para nosotros tomar contacto permanente con los empresarios de todo el territorio bonaerense, para poner a disposición las herramientas que tenemos desde el estado provincial y nacional, que van desde la simplificación de trámites administrativos hasta las facilidades para el financiamiento», sostuvo el ministro de la Producción, Javier Tizado, que junto al intendente platense, Julio Garro, y a la presidenta de FOCAVA (Cámara de Empresarios bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor), María Eugenia Ruiz, encabezaron el encuentro.

????????????????????????????????????

El intendente Julio Garro en la ronda que concretó 670 entrevistas de negocios.

Garro expresó que “el origen de todas las Pymes es un emprendedor con ganas, con esperanza, que muchas veces necesita que le tiendan una mano. Para eso estamos; para ayudarlos, generando las condiciones necesarias para su crecimiento y desarrollo”.

“Desde el Municipio apoyamos a los emprendedores desde el primer día, porque queremos impulsar el crecimiento, facilitar la creación de nuevas pymes y aumentar la generación de trabajo. Queremos que la rueda de la producción y el consumo siga girando y que los emprendedores y las Pymes sean cada vez más”, resaltó el intendente de La Plata.

Según Garro “La Plata es la ciudad de los emprendedores; tenemos grandes ejemplos y queremos tener cada vez más. Nuestra prioridad es seguir facilitando su generación, crecimiento y desarrollo, con hechos concretos”.

La jornada “Encadenar” contó con la participación de más de 300 empresas de los municipios de Quilmes, Lanús, Avellaneda, Florencio Varela, Berazategui y La Plata dedicadas a actividades de comercio, servicio, industria y sector rural; que pudieron ponerse en contacto, intercambiar experiencias con sus pares y generar nuevos negocios.

Sergio Ardanaz, de «La Plata Clima», una PyME que se mueve en el mercado de la termomecánica haciendo obras de calefacción, aire acondicionado y otras tareas asociadas a la climatización, contó que “trabajamos en obras chicas, medianas y grandes, y nos sumamos a la Ronda porque nos pareció una iniciativa interesante para buscar contactos concretos, hay muy buenas expectativas. Es positivo que haya más de 300 empresas todas juntas una mañana, porque de esas seleccionamos 10 para entrevistarnos y estudiar proveedores, a la vez que ofrecimos nuestros servicios a constructoras».

Por su parte, Juan Pablo Conoval de “Pianelli Bicicletas”, señaló que «vinimos al evento con la idea de relacionarlos con los empresarios del área de La Plata y alrededores. Trajimos nuestra propuesta para diversificar lo que es la venta, y en particular estamos enfocados en la comercialización de bicicletas personalizadas».

Durante la jornada, las PyMEs tuvieron contacto directo con el Banco Nación, el Banco Galicia, el ministerio de Trabajo de la Nación, el Fondo de Garantías de la provincia de Buenos Aires (FOGABA), la Cámara de La Plata Oeste, la Confederación Económica de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Proveedores y Fabricantes de Equipos de Radiodifusión, entre otros organismos.