22-03-2017

Marcos Peña fue al Congreso y descartó una paritaria nacional docente

Con miles de docentes al frente de la Marcha Federal exigiendo una negociación que abarque a los maestros de todo el país, el jefe de Gabinete aseguró que esta discusión debe darse en las provincias.

marcos peña

Peña durante su presentación en el Congreso (Foto: @DiputadosAR)

Buena parte de la presentación del informe del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, estuvo dominado por el conflicto docente, donde se opuso al reclamo de los gremios aseguró que “la paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias”.

Mientras miles de maestros coparon las calles porteñas con la Marcha Federal que nucleó a trabajadores de todo el país, Peña dio la espalda al reclamo docente de que haya una paritaria nacional al señalar que “cada provincia define su política salarial», a lo que remarcó: «eso es federalismo».

En esa línea, expresó que «como no hay paritaria nacional de médicos, enfermeros, policías, empleados públicos” tampoco habrá una docente, por lo que ello significa “fortalecer el federalismo, que es fortalecer a las provincias”.

“Más allá de las consignas, la realidad de hoy es que la educación no está bien y tenemos que corregirla”, y agregó que hay que entender “la gravedad de una profunda sensación de fracaso que tenemos que asumir como clase dirigentes, que hoy nuestro sistema educativo no solo no garantiza igualdad de oportunidad sino reproduce pobreza y desigualdad”.