28-06-2018

Marcha atrás con el recorte presupuestario al Hospital El Cruce

Los ministros de Salud de Nación y Provincia se comprometieron a mantener los fondos previstos y garantizaron la continuidad de los contratados.

El Cruce abrazo

Centenares de personas participaron del abrazo solidario al Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Después del abrazo solidario que profesionales y trabajadores del Hospital El Cruce de Florencio Varela llevaron adelante hoy en contra de supuestos recortes que afectarían su funcionamiento, los ministros de Salud de Nación y Provincia, Adolfo Rubinstein y Andrés Scarsi, se comprometieron a sostener el presupuesto del nosocomio y garantizaron la continuidad de los contratados.

Los trabajadores consideraron que fue una “jornada histórica”, enmarcada primero en la protesta, un emotivo abrazo al edificio del Hospital, y después al confirmarse, de boca de los máximos responsables de aportar los fondos que financian al centro de Salud, que el presupuesto se mantendría inalterable.

Al encuentro con los ministros asistió una comisión conformada por la asamblea, que designó a jefes de servicio, en tanto como representante de la Asociación de Profesionales y el Sindicato estuvo Jerónimo Chaparro.

Rubinstein y Scarsi garantizaron la totalidad de presupuesto para el óptimo funcionamiento del Hospital y se confirmaron la continuidad de los trabajadores contratados.

Asimismo, los ministros informan a la comisión que se realizará un recambio de autoridades: los consejeros de Nación y la dirección ejecutiva, por lo cual los temas restantes, definidos en asamblea, serán abordados con la llegada de las nuevas autoridades.