06-01-2017

Mar del Plata ya exhibe prestigiosa muestra de fotoperiodismo

La exposición reúne las 145 imágenes ganadoras del concurso de fotoperiodismo y fotografía documental organizado por la WPP. Es la más importante del mundo en su tipo.

museo-mar-muestra-de-fotoperiodismo

habla-mariano-mohadeb-muestra-de-fotoperiodismo

El secretario de Medios, Mariano Mohadeb, presenta la muestra de fotoperiodismo más importante del mundo que se exhibe en Mar del Plata.

La muestra internacional World Press Photo, la más reconocida del fotoperiodismo mundial, fue inaugurada ayer en el Museo MAR de Mar del Plata y permacerá abierta hasta el 25 de enero, fecha de clausura que fue seleccionada especialmente para recordar un nuevo aniversario del crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas.

El acto de apertura fue encabezado por el secretario de Medios bonaerense, Mariano Mohadeb y el ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez, quienes resaltaron el orgullo de contar con la destacada exposición de periodismo en Mar del Plata, para que turistas y vecinos puedan disfrutarla en esta temporada.

Mohadeb destacó que “desde la secretaría de Medios compartimos los mismos valores de defensa a la libertad de expresión y promoción del trabajo de reporteros gráficos, así como lo hace la Fundación World Press Photo”.

La muestra reúne las 145 imágenes ganadoras del concurso de fotoperiodismo y fotografía documental organizado por la WPP, del que participaron 82.951 trabajos presentados por 5.775 reporteros de 128 países.

En tanto, Alejandro Gómez, aseguró que “hoy podemos disfrutar de esta muestra de primer nivel mundial, gracias al trabajo en equipo que siempre nos pide la Gobernadora, en este caso entre la Secretaría de Medios, la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA), la embajada de Holanda y la Municipalidad de Mar del Plata”.

De la ceremonia también participaron, la curadora de la muestra, Sophie Boshouwers; la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler y el presidente de ARGRA, Ezequiel Torres.

La exhibición estará abierta al público hasta el 25 de enero, con entrada libre y gratuita. Mientras que el Museo MAR permanecerá abierto todos los días de enero de 12 a 20hs, excepto los miércoles.