12-06-2019

Malena, la llave para destrabar la alianza entre Massa y el kirchnerismo

Si el intendente de Tigre, Julio Zamora, resigna su candidatura a la reelección y le allana el camino a la esposa del ex jefe de gabinete, el acuerdo estaría sellado. Pero los “K” también resisten. Horas clave.

Massa con el PJSergio Massa estira la definición de su acuerdo con el PJ-Unidad Ciudadana. Él, secundado por una mujer del Frente Renovador, enfrentaría en las PASO a “Los Fernández”, mientras que la mayor barrera que por estas horas impide el anuncio de la alianza es el desembarco de su esposa, Malena Galmarini, como única candidata a intendenta por el espacio unificado en el distrito de Tigre, a donde el actual jefe comunal, Julio Zamora, insiste con que le habiliten las PASO y desde las filas del kirchnerismo, lo “bancan” como candidato.

Así las cosas, Massa, mantuvo un encuentro en su oficina de avenida del Libertador 850 con el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, y un puñado de dirigentes peronistas y sindicales para acordar su retorno a las filas del kirchnerismo.

El líder del FR no dio muchas precisiones sobre el encuentro y, luego de un breve saludo, le dio el micrófono a la diputada nacional del FR Cecilia Moreau y al presidente del PJ nacional José Luis Gioja, quien remarcó que este miércoles 12 de junio los espacios continuarán dialogando.

Gioja y MassaGioja, informó que hubo «coincidencias básicas» con el jefe del Frente Renovador y que se decidió «convocar a todos los partidos políticos, incluida la UCR, para integrar un gran frente opositor».

“Estamos en el camino de la construcción de un gran frente opositor. Hoy una delegación del PJ hemos venido a dialogar con el Frente Renovador. Hemos venido a decirle que necesitamos de terminar de construir la mayoría más importante opositora de la Argentina. Necesitamos una gran coalición para gobernar”, explicó el sanjuanino.

“El diálogo ha sido más que fructífero. Por encima de las coincidencias doctrinarias son las coincidencias de generar una mayoría para que la gente recupere las esperanzas. Para superar los problemas necesitamos de todos. Para dialogar necesitamos de todos, incluida la UCR”, subrayó.

Sin embargo, el nudo que deberán desatar para que finalmente Massa regrese al kirchnerismo es que su mujer, Malena Galmarini, tenga allanado el camino para acceder a la intendencia de Tigre si logra sortear con éxito las elecciones generales de octubre.

Massa, en rigor, pretende que Zamora, hasta ahora su delfín en el partido, resigne sus aspiraciones y que Malena no tenga rivales en las PASO de la alianza entre el PJ-Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Pero tanto el jefe comunal tigrense como el kirchnerismo resisten esa opción y quieren que Galmarini se allane a disputar las PASO si quiere llegar a octubre como candidata del espacio.

Además del sanjuanino Gioja de la reunión participaro el referente camporista y diputado nacional Eduardo «Wado» de Pedro; el también camporista e intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez; el sindicalista de la CGT Carlos Acuña, representante de las Estaciones de Servicio (SOESGyPE) y Antonio Caló, Secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.