11-02-2016

Mal servicio: Diputado denuncia a Camuzzi en la Defensoría

Se quejó por la falta de gas y por los cortes que afectan al aparato productivo de Mar del Plata. También cargó contra la parálisis de la obra del Gasoducto de la Costa

El diputado Maxi Abad y Marcelo Honores, secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

El diputado Maxi Abad y Marcelo Honores, secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Las deficiencias en la prestación del servicio de gas en Mar del Plata, la falta de ampliación de la red de distribución, la ausencia de nuevas conexiones domiciliarias a cargo de la empresa concesionaria Camuzzi y la parálisis de la obra del Gasoducto de la Costa, le planteó hoy el diputado provincial Maxi Abad al secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Marcelo Honores.

El legislador, que obtuvo el compromiso de Honores de acompañar su reclamo, consideró que la “afectación de los vecinos y empresarios del partido de General Pueyrredón es cada vez mayor, sobre todo aquellas familias que sufren la falta de gas; los constructores, que no consiguen conexiones nuevas, y la industria, que directamente padece cortes”.

Honores sostuvo que “la crisis energética es general, pero el caso de la provisión de gas en la Costa tiene como antecedente una serie de proyectos congelados. Resulta imperiosa una planificación integral para que con urgencia comience la obra del gasoducto pensado para aumentar la provisión de gas a Mar del Plata, Las Armas, Tandil y zonas aledañas”.

Los acuerdos incumplidos tienen que ver con la crisis que afecta desde hace años a todos los distritos de la Región, afectados por la falta de gas; la negativa de la empresa Camuzzi a realizar nuevas conexiones y las dificultades que enfrenta la industria por los cortes en el servicio que le impiden desarrollar con normalidad las actividades productivas.

Los trabajos previstos son un tramo de 18 kilómetros entre El Chourrón y Las Armas, además de una planta compresora en esa localidad y otros 15 kilómetros entre las dos plantas reguladoras de entrada a Mar del Plata.

Estas obras, que aumentarán fuertemente la capacidad de metros cúbicos disponibles en la zona, están previstas en un convenio marco suscripto entre el ministerio de Planificación Federal y los municipios de la Región.

“La ampliación del Gasoducto de la Costa, comprometida para mediados del 2015, sigue sin comenzar y el conflicto recrudece. Por eso, desde la Defensoría vamos a intervenir para que el tema se solucione de una vez por todas”, concluyó Honores.