25-02-2014

Maestros advierten que la situación «va a empeorar»

El sector moyanista que opera por afuera del Frente Gremial bonaerense consideró que «la cosa está mal». Acusan a la Provincia de desinterés educativo.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz. El paro docente es una amenaza cada vez más concreta.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz. El paro docente es una amenaza cada vez más concreta.

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, advirtió hoy que en ese distrito «la cosa está mal (con los maestros) pero va a empeorar», lo que en la práctica podría implicar una medida de fuerza que impida el inició del ciclo lectivo 2014 previsto para el miércoles 5 de marzo.

«La cosa está mal pero va a empeorar. Parece que el Gobierno nos va a otorgar un aumento salarial del 25 por ciento en tres cuotas. Y si eso se confirma, evidentemente a la Provincia no le interesa el tema educativo», se quejó el sindicalista.

Y añadió que «esto se llama ajuste, porque el 25 por ciento es en tres tramos y anualizado significa un ajuste de solo 16 por ciento, cuando los más optimistas hablan de una inflación de 30 por ciento».

En declaraciones a FM Nacional Rock, Díaz advirtió que los docentes «fuimos perdiendo poder adquisitivo en forma alarmante durante los últimos años».

Por ejemplo, puntualizó que «en 2013 hemos perdido el 10 por ciento de nuestro salario real. Este año también nos quieren hacer perder salario».