12-10-2016

Macri y Vidal pusieron en marcha el soterramiento del Sarmiento

El Presidente y la Gobernadora estuvieron en Haedo, donde recorrieron las obras que mejorarán el tiempo de viaje en tren y el tránsito vehicular sobre nivel.

macri-vidalLas obras del soterramiento del Sarmiento ya atravesaron varias gestiones, y suman los años de promesas y marchas y contramarchas que parecen alejar el horizonte de finalización de un trabajo que le simplificará la circulación de a cientos de miles de argentinos que utilizan ese medio de transporte.

Pero esta vez, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, buscan dar vuelta a esa página y recorrieron en Haedo las obras que posibilitarán que el tren circule en un túnel de 22,4 kilómetros, que posibilitará ahorro del tiempo de viaje y mejore el tránsito vehicular sobre nivel.

Según informaron desde el Gobierno, el soterramiento reducirá en un 20% los tiempos de viaje y también mejorará la frecuencia del servicio, ya que se reducirá de 10 a 3 minutos el tiempo de espera entre un tren y otro.

Además, indicaron que la operación de los trenes va a ser más segura y se van a evitar todas las demoras y el caos vehicular en los pasos a nivel y zonas aledañas a las vías, sobre todo con la eliminación de 49 pasos a nivel por los que en promedio y en total circulan 20.000 vehículos al año.

Por otro lado, permitirá liberar más de un millón de metros cuadrados en la superficie, que será recuperado para el uso público, convirtiéndose en un nuevo pulmón verde a lo largo de 16 km.

De la recorrida también participaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario General de la presidencia, Fernando de Andreis; el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro; Moreno, Walter Festa; y Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

“Diez años después del primer anuncio, cumplimos la palabra y empieza la obra. Va a ser clave para Ciudadela. La tuneladora avanza unos 12 metros por día. El túnel será de 10 metros de diámetro”, explicó este último en su cuenta de Twitter.