18-01-2017

Macri y un asado de campaña bonaerense, con 14 intendentes propios

El presidente, los jefes comunales y ministros de los gabinetes nacional y provincial empezaron a tejer la estrategia de cara a las elecciones de octubre. El rol de Vidal en la campaña.

Macri con intendentes 1

Macri adoctriona a los intendentes del PRO, en la previa del asado que compartieron en Tres de Febrero.

El Club San Martin de Villa Raffo, en el pago chico del periodista e historiador, intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue marco del asado de campaña que compartió hoy el presidente Mauricio Macri, con catorce intendentes bonaerenses y ministros de los gabinetes nacional y provincial, con la notable ausencia de la primera espada del Pro de cara a las elecciones de octubre, María Eugenia Vidal, que está de vacaciones en el exclusivo balneario de Playa del Carmen, en México.

Si bien los voceros del encuentro intentaron instalar que el eje del encuentro pasó por analizar la “gestión municipal y los proyectos a futuro” del espacio, la cuestión de fondo fue empezar a delinear la estrategia electoral del PRO en la Provincia, que tendrá a la Gobernadora como figura excluyente, bendiciendo a los candidatos de Cambiemos en todos los rincones del amplísimo territorio bonaerense.

Macri con intendentes

Todos los asistentes al asado de campaña del PRO en la Provincia, con Macri como principal interlocutor.

Es que el fuerte nivel de imagen positiva que conserva Vidal después de un año de gestionar la siempre problemática provincia de Buenos Aires, obliga al PRO a jugar esa carta como un as de espadas en una partida de truco electoral que, según algunos sondeos de opinión, tiene a Cambiemos en tercer lugar detrás del massismo y el Frente para la Victoria.

Valenzuela, anfitrión del encuentro, detalló que el asado contó con la participación de su par de Morón, Ramiro Tagliaferro, y de Vicente López, Jorge Macri, más los jefes comunales pertenecientes a ciudades cabecera de las ocho secciones electorales, como Junín (de la cuarta), Bahía Blanca (de la sexta) y Pergamino (de la segunda).

“Este es un encuentro organizado por los intendentes y la provincia de Buenos Aires. Todos somos María Eugenia Vidal”, enfatizó Valenzuela, acerca del “fuerte vínculo” que, dijo, “une a los jefes comunales con la Gobernadora, entre los que se destaca el platense Julio Garro, otro de los asistentes al asado.

En ese plano, el intendente de Tres de Febrero – quien derrotó al histórico peronista Hugo Curto- sostuvo que “la idea es debatir la visión de territorialidad y ofrecerle al Presidente colaborar con su proyecto”.

Si bien la reunión también incluyó temas de gestión, el análisis de la campaña electoral con vistas a las elecciones de octubre fue el epicentro, confiaron fuentes partidarias del PRO, quienes puntualizaron que “el eje fue encolumnar a todo Cambiemos – la alianza con el radicalismo y demás partidos- detrás del Presidente Macri y la gobernadora Vidal”.

Macri estuvo acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en tanto que por la Provincia participarán el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

El encuentro, asado de por medio, se realizó en el club San Martín, en Villa Raffo.

Previamente, por la mañana, el Presidente encabezó en la residencia de Olivos una reunión de coordinación de gobierno.

En ese encuentro se analizaron la Ley complementaria del Sistema de Riesgo de Trabajo (ART), como también una reforma a la Ley de Migraciones que busca restringir el ingreso al país de extranjeros que tengan causas penales.

Además, el jefe de Estado se interiorizó sobre la marcha de los operativos de emergencia dispuestos para la asistencia de las poblaciones afectadas por las inundaciones.

Muchas localidades del interior del país permanecen inundadas, a raíz de los desbordes de arroyos y con gran cantidad de evacuados, cortes de energía eléctrica y caminos rurales intransitables.

A esto se suma los damnificados de la cuenca lechera, que no sólo tienen problemas para sacar la producción sino también para mover los animales a las zonas más secas.