11-12-2015

Macri y Scioli juntos: gobernabilidad y la oposición que se viene

El presidente se reunió con el exgobernador bonaerense. “Hablamos de la reforma política”, aseguró quien fuera el candidato del Frente Para la Victoria tras el encuentro.

macri scioliEl primer día de gobierno de Mauricio Macri comenzó con una agenda donde los encuentros con los excandidatos presidenciales dominan el centro de la escena, en un gesto que no solo apunta a mostrar un gesto de concordia, sino que también comienza a delinear lo que será la estructura opositora que se viene.

El primer encuentro fue con el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, durante el cual, además del flamante Presidente, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Ricardo Monzó.

Tras el encuentro, el exmandatario provincial dio una conferencia de prensa junto a Frigerio, donde aseguró que “hablamos de la reforma política, entre otros temas”, además de “la independencia de la Justicia, la necesidad de recuperar el crédito y la confianza internacional”.

“Un diálogo maduro y político contribuye a la confianza para el desarrollo social y económico. Podemos convivir en la diversidad”, indicó Scioli, quien esquivó responder la acusación de María Eugenia Vidal sobre el estado de la Provincia, y aclaró que “abre una gran oportunidad para las provincias”.

Por la tarde, cerca de las 15, recibirá a Sergio Massa en el despacho presidencial, según lo confirmó el propio líder del Frente Renovador en declaraciones públicas. Con Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) se reunirá a las 17 y luego lo hará con Margarita Stolbizer (GEN). En tanto,  Nicolás del Caño rechazó la invitación.