10-06-2019

Macri se abrió del debate por su vice y apuntó al crecimiento

Inauguró el nuevo centro de desarrollo de la empresa Mercado Libre. “Esto habla muy bien de lo que viene, de lo que significa el cambio”, dijo. Una larga danza de nombres para suceder a Michetti.

Macri, Larreta y Mercado LibreCuando la definición de su compañero de fórmula está inmersa en una suerte de tironeo interminable, con el radical Ernesto Saez a la cabeza de las preferencias de la mesa chica del Presidente; el economista Martín Lousteau al acecho empujado por Enrique “Coti” Nosiglia y otro dirigentes del centenario partido desplazados de las primeras filas; la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, sostendida por el número uno de la UCR y gobernador cuyano, Alfredo Cornejo; y el compañero de Vidal en la Provincia, Daniel Salvador, también prendido en la pulseada; Mauricio Macri se apartó del debate y este lunes aseguró que “tenemos que apostar más” a la innovación y tecnología y destacó los nuevos empleos y las exportaciones que generará ese sector en el mediano plazo, al inaugurar el Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa Mercado Libre, en el barrio porteño de Saavedra.

“Uno querría empezar todas las semanas de esta manera”, arrancó el mandatario sus palabras en el auditorio de la nueva sede de la empresa argentina dedicada al comercio electrónico.

“Esta nueva infraestructura que abre Mercado Libre es la demostración del éxito acumulado, pero más importante, es la demostración de lo que viene, de que esto continúa”, sostuvo el Presidente.

En ese sentido agregó que “da mucho orgullo como argentinos ver que somos capaces de innovar, de crear, de hacer, de confiar en nosotros mismos”.

Macri hizo estas declaraciones durante la inauguración del Nuevo Centro de Desarrollo acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la firma, Marcos Galperín.

“Tenemos que apostar a más, tenemos que ir por más, porque queremos que cada vez más esta juventud sea parte de los trabajos del futuro”, subrayó el primer mandatario.

Mientras Macri apuntó su mensaje a la gestión, en los mentideros políticos se seguía tejiendo la interminable lista de posibles candidatos a suceder a Gabriela Michetti, que iban desde los citados Sanz, Lousteau, Montero y Salvador, al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el peronista Emilio Monzó; la diputada Karina Banfi; el prestigioso neuro científico, Facundo Manes; la hija de José Manuel de la Sota, Natalia; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; la senadora cornejista Panela Verasay; y hasta el derrotado en Córdoba, Mario Negri, de la mano de Elisa Carrio.

Una ley clave.- En esa línea destacó la ley de economía del conocimiento – que tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización- que el Congreso aprobó días atrás y el Gobierno reglamentó hoy, mediante su publicación en el Boletín Oficial.

Macri recordó que “no es solamente el software” el sector beneficiado por la ley, sino también “los contenidos audiovisuales, la biotecnología, la industria satelital, la espacial, la nanotecnología”, entre otros.

Para Macri se trata de “nuestras capacidades puestas al servicio de mejorar la calidad de vida de todos”.

En su discurso, el Jefe de Estado recordó que “hay 45 mil empresas buscando jóvenes que sepan programar”.

“Vamos a la velocidad del recurso humanos que tenemos”, aclaró en ese sentido el mandatario, que afirmó que se necesita aumentar el ritmo de capacitación del sector, por eso desde el Estado están generando “múltiples plataformas de capacitación gratuita” en el área.

El Presidente apuntó que “están sucediendo cosas muy importante en este campo” y entre ellas mencionó que se generarán “215 mil empleos nuevos en los próximos años, y un salto en las exportaciones”.

Para el primer mandatario eso “fortalece la realidad del país”, porque cada vez que exportamos “creamos más ingresos en la sociedad, que se distribuyen para que haya más oportunidades para todos”.

“Esto habla muy bien de lo que viene, de lo que significa el cambio en la Argentina”, consideró entonces.

Macri dijo también que el cambio se transformó en “muchas revoluciones”, entre las que mencionó las áreas de energía, trenes, aviones, autopistas, puertos y aeropuertos.

Pero “en este siglo la conectividad más revolucionaria es Internet”, recordó en ese punto el Presidente, que celebró que su gestión triplicó “la velocidad (de conexión) en estos 3 años y medio”.

“Cuando llegamos el 4G tenía cobertura del 16% del territorio y estamos llegando al 80% del territorio”, aseguró.

“Cuando llegamos prácticamente ninguna escuela tenía Internet”, recordó Macri. “Hoy hay más de 5 millones de alumnos con conectividad, y vamos por alcanzar a todos, eso incluye más de 3.600 escuelas rurales”, subrayó el Presidente, que lo marcó como esencial para que los chicos de todo el país “tengan las mismas oportunidades”.