18-02-2019

Macri salió a “cazar” inversiones de empresarios indios

Pidió generar una sinergia positiva en materia de intercambio y productividad. Habló en el foro de negocios en Nueva Delhi sobre las posibilidades de “potenciar y desarrollar” el comercio bilateral.

El presidente Mauricio Macri convocó hoy a los empresarios indios a “invertir en Argentina” al tiempo que destacó las “grandes oportunidades” que existen para ambas naciones para “potenciar y desarrollar” el comercio bilateral.

Durante su exposición en el Foro de Negocios Argentina-India, que tuvo lugar en el Hotel Taj Mahal, en Nueva Delhi, del que participaron empresarios de ambos países, pidió generar “una sinergia positiva en materia de intercambio y productividad”.

“Tenemos grandes oportunidades para potenciar y desarrollar sectores como la agroindustria, los servicios basados en el conocimiento y en las energías no convencionales y renovables”, amplió el Presidente.

Agregó que “los proyectos de exportación de litio en Argentina abren una oportunidad única para el intercambio” entre ambas naciones y destacó el objetivo común de “complementación y asociatividad que las empresas de ambos países necesitan”.

Macri en India con Modi

Macri y el primer ministro Narendra Modi, en la declaración conjunta de los mandatarios, en el día uno de la gira presidencial por India.

En ese sentido, resaltó la oportunidad de afianzar la relación de ambos países en un momento en que Argentina se ha comprometido “en romper con años de aislamiento”, y recorrer el camino hacia la “integración inteligente” al mundo.

Señaló que la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la presidencia del G-20 que se realizaron en el país “son una muestra” de la voluntad argentina de integración al mundo y agradeció el “respaldo inédito” que el mundo está dando a “la agenda de reformas” que Argentina ha iniciado.

“Los argentinos queremos ofrecer con orgullo al mundo lo que sabemos hacer y aprender con humildad de países como la India, que apuestan a la innovación y al desarrollo”, concluyó Macri.