03-10-2016

Macri recibió a Temer y habló de la necesidad de “integrarnos al mundo”

Los presidentes de Argentina y Brasil mantuvieron un encuentro donde analizaron la posibilidad de moldear un Mercosur abierto al exterior.

macri-temerEn un nuevo gesto de entendimiento, el encuentro entre el presidente argentino, Mauricio Macri, y el de Brasil, Michel Temer, marca otro momento que explica la nueva era en las relaciones entre los dos países más importantes del Mercosur.

Se trata de una vinculación signada por una visión totalmente diferente a las que llevaron adelante los gobiernos que precedieron a las actuales administraciones en ambos países, que ahora apuntan hacia una apertura del bloque comercial hacia el exterior.

Así quedó demostrado en el discurso el jefe de Estado argentino, quien aseguró que “el camino para integrarnos al mundo es desde el Mercosur”, y que a su vez precisó que “debemos prepararnos mejor  en esa integración con el mundo, vamos a depositarle todas nuestras energías”.

Durante una conferencia de prensa que los dos presidentes dieron la residencia de Olivos, Macri también explicó que en la reunión se habló “de un mundo globalizado, lleno de desafíos”.

Además, el argentino expresó que el país “está muy cerca de Brasil” y resaltó que la idea es que “estrechemos y potenciemos el Mercosur,  para encarar una integración al mundo de la mejor manera”.