10-02-2016

Macri prometió bajar la inflación dentro “de dos a tres años»

El presidente de la Nación se mostró junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y, con críticas al gobierno K, reconoció que “nos queremos preocupar de los precios».

macri vidalCon críticas al gobierno anterior por haber llevado al país a tener una de las inflaciones «más altas del mundo», el presidente Mauricio Macri puso el foco en el combate de la suba de los precios y llamó a generar un compromiso para que en “dos o tres años” este índice retroceda.

“Nos queremos preocupar de los precios», indicó el mandatario durante un acto en la localidad bonaerense de Ciudadela, en Tres de Febrero, al inaugurar la ampliación de un nuevo centro de la cadena de supermercados Coto, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe comunal Diego Valenzuela y el presidente de esa complejo empresario, Alfredo Coto.

En ese sentido, pidió que a los supermercadistas que “publiquen en Internet los precios de los artículos que venden, para que cualquier argentino pueda chequear dónde se encuentra el mejor precio y así defender su salario».

Además, destacó que “ahí estaremos todos controlando que se publiquen los precios” para que “esta paulatina reducción de la inflación nos afecte lo menos posible a todos los argentinos».

Por otro lado, cuestionó las políticas de precios impulsadas por el kirchnerismo, al asegurar que provocó una de las inflaciones «más altas del mundo». A su vez, recordó que cuando ocupaba la jefatura del gobierno porteño, en el 2007, habló de “algo muy grave que estaba pasando en el país y que teníamos que estar alerta porque iba a hacer daño y porque un gobierno que se administra mal lo peor que hace es abusar de la inflación y ese es el peor impuesto que se le puede cobrar a la gente y lo pagan más aquellos que menos tienen”.