20-09-2016

Macri pidió “bajar las ansiedades” en la polémica por Malvinas

El Presidente aseguró que “no hay ningún acuerdo” con Gran Bretaña, pero hasta en Cambiemos hay malestar por la negociación oficial.

macri-malcorraEn una discusión que no solo tiene resonancia en todo el arco opositor sino que también se hace sentir puertas adentro de Cambiemos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, salió a bajar los decibeles a las negociaciones del Ejecutivo con Gran Bretaña en cuanto a una serie de puntos relacionados a las Islas Malvinas.

Puntualmente, lo que el Gobierno quiere, a través de gestiones que encara la canciller Susana Malcorra, es encontrar un punto de encuentro con la administración británica para sumar vuelos a las islas y para generar un entendimiento por la explotación de hidrocarburos en la zona, el punto de máxima tensión y que genera más críticas.

Ante este escenario, Macri le pidió a la dirigencia política argentina “bajar las ansiedades” con esta cuestión, y ratificó que “no hay ningún acuerdo” firmado con el Reino Unido.

“Sin diálogo, no vamos a poder resolver el tema de la soberanía ni mucho menos”, sostuvo el mandatario en una entrevista con una radio rosarina desde Nueva York, donde este mediodía dará su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En esa línea, Malcorra también salió a aclarar la situación, al explicar que «me parece que no se ha leído la declaración en toda su magnitud. No es un acuerdo, es una declaración conjunta firmada con el Vicecanciller Duncan, en el marco del Foro Empresarial, y en paralelo tuvimos una reunión de trabajo bilateral. Allí avanzamos en las cuestiones que ya habían discutido en su momento el ex Primer Ministro Cameron y el Presidente Macri».

Dentro de Cambiemos, quien mostró las mayores discrepancias fue la diputada nacional Elisa Carrió, quien se sumó a un pedido del bloque del Frente Para la Victoria para que la canciller se presente en el Congreso para que dé explicaciones de los puntos negociados con Gran Bretaña.