27-05-2019

Macri dijo que frenó la “mentira, la trampa y la corrupción”

Inauguró el Paseo del Bajo y aprovechó para golpear fuerte a CFK. Recordó a los “vivos que vuelan con bolsos por el aire” y destacó que «esto que hemos hecho es cambiar, este pavimento no es relato».

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que su gobierno le puso freno a la «mentira», la «trampa», y la «corrupción», y a los «vivos que vuelan con bolsos por el aire» y dejó claro que «esto no es relato», y que esta obra, su pavimento «es real y está bien hecho», en un mensaje con tono de campaña, al inaugurar este lunes el Paseo del Bajo.

Macri agregó que gobernar es «ayudar a crecer» y se preguntó «a dónde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas», al hablar en la apertura de la mega obra vial en Ciudad de Buenos Aires, en compañía de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En otro tramo de su discurso, Macri destacó que la obra se terminó gracias a que «dijimos basta a la mentira, basta a la trampa, decidimos apostar al trabajo y terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que revolean bolsos» y agregó que los argentinos «nunca debimos resignarnos» a que no se hicieran obras para el desarrollo del país.

«Esto que hemos hecho es cambiar», dijo el Presidente y agregó que «este pavimento no es relato» y concluyó: «Sigamos cambiando juntos que sí se puede».

Vidal.- A todo esto,Vidal expresó que la obra del Paseo del Bajo se hizo «sin carteles ni discursos, con seriedad y mucho trabajo» al acompañar a Macri y Larrera en la apertura de la Autopista para tránsito pesado que conectará los extremos norte y sur de la Ciudad de Buenos Aires.

«Ésta es una obra que empezó y terminó, como tantas otras que hemos recorrido en la Ciudad y en la Provincia en estos años», subrayó Vidal.

La Gobernadora celebró que las ventajas del Paseo del Bajo las van a poder disfrutar «no solamente los porteños sino también los bonaerenses», ya que «por aquí van a pasar los transportistas que vengan de la Provincia». Y subrayó que «aquellos que vienen a estudiar y a trabajar todos los días, van a tener un tránsito más fluido».

Vidal resaltó que la obra es «para que cada argentino cuando se levante a la mañana a estudiar, a trabajar, a demostrar que su esfuerzo vale la pena, vea que otros argentinos están trabajando por él».

El Paseo del Bajo es una autopista de 7,1 kilómetros de extensión que cada día utilizarán unos 15 mil camiones y mil micros de larga distancia. Conecta las Autopistas Illia, Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo, con enlaces hacia el puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro. La obra generó empleo para 3.514 personas.