30-10-2017

Macri lanzó un paquete de reformas y pidió que “cada uno ceda un poco”

El presidente anunció una serie de modificaciones que enviará al Congreso. Empleo, cambios impositivos y del sistema previsional, y mejoramiento institucional, los principales ejes.

Macri, durante la presentación en el CCK. (Foto: Aglaplata)

Con el respaldo del resultado de las últimas elecciones, el presidente Mauricio Macri presentó un paquete de reformas que enviará al Congreso y que se basan en la “responsabilidad fiscal”, la creación de empleo y el “fortalecimiento de la república y la calidad institucional”.

“Los convoco a lograr entre todos consensos básicos. Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder. Y no solo hablo de la política”, aseguró el jefe de Estado.

En un Centro Cultural Kirchner, que nucleó a gobernadores, funcionarios nacionales y dirigentes sindicales, entre otros, Macri expresó que las reformas deben encararse “en base de la confianza, hablando con la verdad, la buena fe, sin doble discurso, dejando de lado las etiquetas y discursos que impidan que ese diálogo fluya. No digo que sea fácil. El cambio cuesta, pero no hay excusas para no animarse. No hay más excusas. Es ahora o nunca”.

En cuanto a materia tributaria, el presidente expresó que “necesitamos menos impuestos y todo esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal, se lo debemos a las próximas generaciones”, y agregó que “no nos gusta endeudarnos, pero menos mentirnos emitiendo dinero sin respaldo y generando inflación”.

Al hablar de los cambios que proyecta para el sistema previsional, Macri indicó que “tenemos que empezar una conversación adulta y honesta sobre nuestra sistema de jubilaciones y pensiones”.

También tuvo un capítulo para el mundo sindical, al expresar que “no puede ser que haya más de 3.000 sindicatos en la Argentina y sólo 600 firmen paritarias anualmente”.

En esa línea, Macri sostuvo que “queremos un país donde la corrupción sea intolerable”,  al vez que aseguró que  “la sociedad ya no admite la impunidad”.