31-10-2018

Macri: “La causa de los cuadernos es el fin de la impunidad”

El Presidente y María Eugenia Vidal encabezaron una reunión de gabinete conjunta en Trenque Lauquen. “Vamos a atacar la corrupción en serio”, sentenció el jefe de Estado.

Macri - Vidal - Trenque Lauquen

Vidal y Macri, selfies con los vecinos de Trenque Lauquen.

“Vamos a atacar la corrupción en serio”, dijo el presidente Mauricio Macri sobre la causa de los cuadernos de la corrupción que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio y consideró que representa “el fin de la impunidad”, durante una entrevista por FM Música de Trenque Lauquen, ciudad que fue marco de la reunión conjunta de los gabinetes nacional y provincial que encabezó junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El encuentro en Trenque Lauquen, en rigor, apuntó a despejar rumores del malestar que tendría Vidal con el Presidente, consecuencia del ajuste que sufrió la Provincia en beneficio de los gobernadores del PJ, favorecidos para que sus senadores acompañen en la Cámara Alta nacional la Ley de Presupuesto que ya tiene aprobación en Diputados.

Al margen de las especulaciones de tono político, el Presidente sostuvo que “hay una nueva Argentina” que tiene “una nueva conciencia ciudadana del camino que hemos tomado, que apuesta a la transparencia” y pronosticó que el país se convertirá en “una potencia mundial en materia de energía”.

Puntualizó que su gobierno tiene “en claro cuál es el rumbo” por el que debe transitar el país y destacó que “por primera vez en su historia moderna la Argentina entró a una crisis como la que hemos vivido con un conjunto de reglas y salió con las mismas reglas y el mismo equipo”, lo cual, a su juicio, demuestra que superar los problemas “no pasa por el presidente, pasa por los argentinos”.

Durante la entrevista radial, el Presidente advirtió que “los argentinos hemos madurado. Hay una nueva Argentina, una nueva conciencia ciudadana del camino que hemos tomado, que apuesta a la cultura del trabajo, al diálogo sincero, y a la transparencia”.

“Si aprendimos de nuestros errores, el camino es trabajar en equipo, decirnos la verdad, con transparencia, erradicar la corrupción de nuestra vida, porque eso es el principal causante de la pobreza”, dijo.

En ese punto, al aludir a la causa de los cuadernos que lleva adelante Bonadio, afirmó que ese proceso constituye “un antes y un después para la Argentina que soñamos, en términos de que es el fin de la impunidad y de que realmente vamos a atacar la corrupción en serio”.

Hizo hincapié en que la Argentina “se convertirá” en “una potencia mundial en materia de energía” sobre la base de la explotación del yacimiento neuquino de Vaca Muerta, el cual “en el 2010 ya estaba descubierto pero no se hizo nada: una locura”, enfatizó.

Macri - Vidal - Gabinete en Trenque Lauquen 1

Stanley, Bullrich, Macri, Vidal y Salvai en la reunión de los gabinetes nacional y provincial en Trenque Lauquen.

Por otra partem Macri y Vidal, encabezaron hoy la reunión de gabinete conjunta en Trenque Lauquen.

“Hoy es un día especial para Trenque Lauquen: hacía 25 años que no venía un presidente y es la primera vez que vienen juntos un presidente y un gobernador. Esto significa que, para nosotros, cada bonaerense importa, no importa dónde viva, y que trabajamos en equipo, todos los días”, afirmó Vidal al finalizar el encuentro.

El vicegobernador Daniel Salvador, uno de los voceros de la reunión – realizada en la municipalidad, con la presencia del intendente local, Miguel Fernández-, manifestó que “fue una reunión muy importante. Hablamos de seguridad, obra pública y la cuestión social”.

A todo esto, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, explicó que “la inversión social en el presupuesto nacional se mantiene en un 77%. Es un porcentaje histórico que cubre todo lo que tiene que ver con la salud, la educación, la integración de los barrios, el desarrollo social estrictamente. Estamos atendiendo a cada argentino entendiendo que estamos en un momento difícil”.

Antes de la reunión de gabinete en Trenque Lauquen, Vidal visitó el municipio de Tres Lomas, donde recorrió el Paseo Cultural “La Estación” junto al intendente del distrito, Roberto Álvarez.

Durante el viaje, la mandataria también recorrió el partido de Pellegrini, donde presenció el avance de la obra de restauración y puesta en valor del Teatro de la Sociedad Italiana y se reunió con integrantes de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y el intendente local, Guillermo Pacheco.

Finalmente, en Trenque Lauquen, Vidal y Macri visitaron la sede de la Asociación de Cooperativas Agrícolas y de la Sociedad Rural local.