14-11-2016

Macri habló con Trump, quien deseó tener “la más cercana relación”

El presidente se comunicó telefónicamente con su par electo estadounidense, quien se mostró a favor de aceitar el vínculo con Argentina.

macriA casi una semana de la victoria del candidato republicano Donald Trup en las elecciones presidenciales estadounidenses, y tras las manifestaciones del gobierno nacional a favor de Hillary Clinton, finalmente Mauricio Macri pudo comunicarse con el mandatario electo del país del norte.

En una charla telefónica de quince minutos, los dos presidentes coincidieron en la necesidad de mantener una agenda en común y compartieron recuerdos de la relación que mantienen desde hace años.

Además, Trump consideró que “Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros dos países de la historia”, tal como graficaron desde Presidencia de la Nación.

Por otro lado, la canciller Susana Malcorra destacó que con el diálogo telefónico que mantuvieron Macri y el estadounidense, «se reestableció el vínculo personal que tenían desde hace muchos años».