05-06-2019

«Donde antes había abandono, hoy hay trabajo», disparó Macri

En un mensaje cargado de apuntes de campaña, el Presidente visitó la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Inauguró una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos.

«Es un orgullo enorme ver que donde antes había abandono, hoy hay trabajo», dijo este miércoles el presidente Mauricio Macri, en un mensaje con apuntes para la campaña electoral, al inaugurar la nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en Córdoba, y remarcó que lograr eso “no fue magia”.

En ese sentido, elogió «la recuperación de la Argentina como potencia energética» y señaló que el camino es hacer «las cosas bien, hacia adelante, nunca más hacia atrás”, dejando de lado “el oportunismo y la mentira” que, en forma velada, atribuyó a la gestión kirchnerista.

Macri, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el diputado nacional por Córdoba, Mario Negri y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, destacó que Fadea constituye hoy «la síntesis perfecta de lo que está pasando en todo el país» y explicó que en 2015, su gestión encontró la empresa quebrada porque «había pasado de ser una fábrica modelo a ser un depósito de chatarra», después de «10 años de abandono total».

El mandatario afirmó que «el moribundo que estaba en terapia intensiva revivió» porque hoy Fadea gestiona la venta de aviones al exterior, realiza mantenimiento a compañías áreas y, «como si fuera poco, ahora fabrica insumos para producir energía limpia».

Central Nuclear de Embalse.- Previo a su paso por Fadea, Macri visitó la Central Nuclear de Embalse, en el marco del retorno al servicio de la planta, luego de haber finalizado las tareas del proyecto de extensión de vida que le permitirá aportar energía eléctrica por 30 años más.

El Presidente reseñó que “en Embalse estuve hablando con los ingenieros, que hicieron un trabajo impresionante. Extendimos la vida de la central entre 25 y 30 años más, ellos tienen orgullo por la tarea realizada”.

Se realizaron “avances que nadie se había animado a hacer, con desarrollo argentino y combinado con empresas del exterior”, valoró Macri. Y enfatizó que “son millones de horas de trabajo potenciales para argentinos, y así podemos competir con los mejores del mundo, no es casualidad, está en nosotros. El camino es este, hacia adelante, y nunca más hacia atrás”.