13-08-2019

Carrió empuja fuerte una reducción del Impuesto a las Ganancias

La Diputada le planteó el tema al Presidente durante una reunión que mantuvieron hoy en Olivos. La medida apunta a seducir a cierto sector de la clase media desencantada con la gestión Macri.

Twitter de CarrióUn voto de “confianza en la victoria” frente a las elecciones generales del 27 de octubre, después del cimbronazo en las PASO del domingo, reiteraron este martes Mauricio Macri y la diputada nacional Elisa Carrio, según reveló la cofundadora de Cambiemos al término de una reunión que mantuvo con el Presidente en Olivos, al tiempo que adelantó que se evalúan cambios en el Impuesto a las Ganancias y otros tributos para bajar la presión sobre la clase media.

En ese sentido, Carrio anticipó que se reunirá con Mario Negri para avanzar en los proyectos necesarios que permitan disminuir la presión fiscal sobre esa franja de la sociedad y las pequeñas y medianas empresas, que fueron sustento  clave de Cambiemos en los comicios de 2015 y 2017, y que ahora habrían aplicado un voto castigo ante el desasosiego en materia económica.

De su encuentro con Macri, Carrió resumió que analizaron “correcciones políticas y económicas” tras los resultados de las PASO, y ratificaron su “confianza en la victoria” para las elecciones de octubre.

“Excelente reunión con @mauriciomacri. Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre”, informó Carrió en su cuenta de Twitter sobre el encuentro, que se llevó a cabo en la residencia de Olivos.

La reunión se produce tras las PASO del domingo, en las que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por 15 puntos sobre el presidente Macri, candidato a la reelección por Juntos por el Cambio.

Carrió informó asimismo que le solicitó una reunión formal al presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, para “tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las Ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones”.

Este lunes, la líder de la Coalición Cívica había considerado “importante” que el gobierno nacional “suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y otorgue una moratoria para las pymes”, como medidas para contrarrestar el adverso resultado electoral.