07-04-2017

Macri: “Ayer no paró el país, ayer se activó el cambio”

Al lanzar los nuevos créditos hipotecarios a 30 años, el Presidente disparó contra la oposición y la medida de fuerza de la CGT.

Macri y Vidal . Créditos hipotecarios

Vidal acompañó al presidente Macri en el acto de lanzamiento de los nuevos créditos hipotecarios, junto a los presidentes de los bancos Ciudad, Javier Eugenio Sebastián Ortiz Batalla; Nación, Javier González Fraga y Provincia, Juan Curutchet, además del ministro de Finanzas nacional, Luis Caputo y el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

“Ayer no paró el país, ayer se activó el cambio”, sostuvo el presidente Mauricio Macri esta mañana al presentar una nueva línea de créditos hipotecarios a 30 años, junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, en la sede del Banco Nación, espacio que aprovechó para disparar contra el paro de la CGT y los piquetes que desplegaron las organizaciones sociales en todo el país.

Macri dedicó un capítulo a las elecciones de renovación parlamentaria. “En octubre vamos a dirimir nuestras diferencias. Cada vez se nota más quienes queremos construir un futuro y quieren se aferran al pasado”, sostuvo.

Después, dejó de lado la evaluación del conflicto y pasó al tema que lo convocó, la nueva línea de créditos hipotecarios.

“Arreglar el default y bajar la inflación generó una oportunidad concreta para adquirir un crédito a 30 años. Cada vez que bajemos la inflación, más bajo será el interés”, sostuvo, en un claro intento de vincular la política macroeconómica del Gobierno con  el “día a día” de los ciudadanos.

Hizo un llamado a la estructura bancaria para que el arranque de la nueva línea de créditos sea exitosa: “Quiero felicitar a los bancos Ciudad, Provincia y Nación y a los privados. Se tienen que arrimar todos a los bancos. A los empleados, entiendan que las personas van a llegar con muchos miedos y ansiedades y necesitamos que los contengan. Necesitamos que les digan que sí se puede”.

Desde abril del año pasado se han otorgado créditos por más de 3.500 millones de pesos y para el 2017 se esperaban entregar por un total de 10.000 millones de pesos, pero con el compromiso de los bancos públicos se espera cuadruplicar este monto, informaron fuentes oficiales.

Además de Macri y Vidal, participaron de la ceremonia en la sede central del Banco Nación, el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; los presidentes de los bancos Nación, Javier González Fraga, Provincia, Juan Curutchet y Ciudad, Javier Eugenio Sebastián Ortiz Batalla, además de los ministros nacionales de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo; del Interior, Rogelio Frigerio; y el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.