16-11-2017

Macri acordó un pacto fiscal con los gobernadores

El presidente comprometió a los mandatarios provinciales a avanzar en la reducción de gastos y a dar de baja a las demandas por la coparticipación. San Luis se mantuvo al margen.

macri gobernadoresEl acuerdo fiscal que tanto desvela a la administración nacional tuvo hoy un capítulo de peso, luego de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, cerrara con la mayoría de los gobernadores, salvo el de San Luís, Alberto Rodríguez Saá, las líneas de un entendimiento que avance en ese sentido.

En un encuentro en la Casa de Gobierno, el jede de Estado y los mandatarios provinciales avanzaron en el compromiso a reducir impuestos y gastos, y en la promesa de que desistan en las demandas cruzadas por deudas.

“Este es un gran paso hacia adelante y es para cumplirlo”, señaló Macri luego del encuentro con los gobernadores, a quienes le pidió «publicar la mayor cantidad de información» sobre las finanzas de sus administraciones.

Puntualmente, las provincias, con la excepción de San Luis, se comprometieron a bajar sus demandas contra la Nación por la coparticipación. En el caso de Buenos Aires, el ministro del Interior aseguró que el Ejecutivo que encabeza María Eugenia Vidal “se compromete a dar de baja el reclamo por el Fondo del Conurbano”.