09-09-2015

Lula le hizo un guiño a Scioli y pidió por la continuidad del “proyecto”

El expresidente de Brasil también elogió a la presidenta, quien cargó contra el PRO por el escándalo en torno a Fernando Niembro.

Cristina, Scioli y Lula, en José C. Paz (Foto: Emiliano Lasalvia)

Cristina, Scioli y Lula, en José C. Paz (Foto: Emiliano Lasalvia)

La inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en José C. Paz, fue la excusa que tuvieron la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli para mostrarse junto al expresidente brasileño, Luiz Inacio “Lula” Da Silva, en un acto en el que tampoco se ahorraron calificativos contra la oposición.

En su discurso, Lula aseguró que espera que continúe el proyecto político que comenzó en 2003, «que comprendió que Argentina y Brasil son inseparables», y además señaló que Cristina terminará su mandato como «una heroína vencedora».

Por su parte, la mandataria nacional atacó al PRO, en medio del escándalo por la denuncia en torno al candidato a diputado nacional Fernando Niembro: «Le dieron un choripán de oro, le dieron el choripán más grande de la historia para que aceptara la candidatura», señaló.

Además, aseguró que “nadie nos venga a poner de ejemplo algunos países del norte. Yo no quiero parecerme a países que dejan morir chicos en las plazas. Eso no es de cristianos, es decadencia cultural. Se andan tirando a los inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos. Nosotros, un país de inmigrantes y que recibió a nuestros abuelos, somos un ejemplo».

No quiero parecerme a nadie que le dice a una piba de 15 años que se quiere quedar a estudiar, que se tiene que ir. No quiero parecerme a los que dejan que se muera gente en las bodegas de los barcos. Ni a los que crean un muro a lo largo de su frontera para que no pasen los de al lado, que son los que sostienen el trabajo y la producción del país. Quiero ser como nosotros, trabajadores, jugados por el desarrollo y la industria».

«Por eso, mi querido compañero Lula, por eso Daniel, hay que redoblar el esfuerzo», puntualizó.