20-02-2019

Lousteau y Sanz le ponen calor a la interna de Cambiemos

Fuerte contradicción con la estrategia definida por el macrismo, con Durán Barba y Peña como ideólogos. El economista y el caudillo radical desafían al Presidente y lo quieren ver competir en las PASO.

Lousteau, Macri y Awada

Lousteau escucha atentamente a Macri, durante la gira por continente asiático. El Presidente y su entorno están muy enojados con el economista. ¿Habrá cumbre en el avión de regreso a Buenos Aires?

El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau (Evolución) y el ex senador radical Ernesto Sanz, uno de los socios fundadores de Cambiemos, coincidieron hoy en la necesidad de que la coalición gobernante realice internas, al considerar que las PASO fortalecerían la propuesta electoral con vistas a las elecciones presidenciales de octubre, lo que marca una fuerte contradicción con el ala PRO, vía Durán Barba y Marcos Peña, que pretende consolidar “sin discusión alguna” la candidatura de Mauricio Macri a la reelección.

Lousteau sostuvo en entrevistas con los diarios Clarín y La Nación – durante la gira presidencial a la India y Vietnam, de la que participa- que en el Gobierno «no debería haber miedo a competir en las PASO».

Al legislador le «llama la atención» cuando escucha la «iniciativa de eliminar las PASO» de parte de «un gobierno que llegó al poder gracias a las primarias», apuntó.

En el mismo sentido se pronunció Sanz, quien en declaraciones a radio Mitre, manifestó hoy que «es importante que se amplíe la oferta dentro del electorado».

«Puede que los votantes desencantados encuentren una vía de expresión» en la realización de la interna de Cambiemos, remarcó así uno de los fundadores de ese espacio político.

Claro está que las declaraciones de Lousteau en el exterior, y ahora los comentarios de Sanz, cayeron muy mal en el círculo más cercano al Presidente que no se subió al avión para acompañarlo en la gira, aunque la jugada del ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, también hizo ruido en continente asiático.

¿Qué dijo Lousteau? «No debería haber miedo a competir. Porque si alguien piensa que puede ganar la elección nacional, debería pensar que va a ganar la interna. Es raro que alguien diga yo para ganar necesito que nadie me desafíe antes, ¿no?», disparó en una entrevista que publicó el diario Clarín.

Lousteau, con el respaldo del histórico dirigente de la UCR porteña, Enrique “Coti” Nosiglia, y otros sectores del centenario partido, como el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, entienden que la candidatura presidencial de Cambiemos debería definirse en las PASO y sostienen que de esa forma se podría contener a los decepcionados. El gurú ecuatoriano, Jaime Durán Barba, cree lo contrario, pero el triunfo del domingo en La Pampa, del diputado boina blanca Daniel Kroneberger, sobre el macrista Carlos Mac Allister, rompió la armonía y animó los desafíos.