07-08-2014

“Los sueldos y los aguinaldos están garantizados en la Provincia”

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró que el tesoro provincial cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a las próximas obligaciones.

batakisEn medio de otra disputa con los gremios docentes que piden por mejoras salariales, y cuando se pone el foco en las arcas bonaerenses debido a la escasa posibilidad de conseguir financiamiento en el exterior, la ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, le pidió “tranquilidad a todos los trabajadores” y aseguró que los próximos compromisos están cubiertos.

“Los sueldos y los aguinaldos están garantizados en la Provincia”, indicó la funcionaria sciolista, tras confirmar que esto sucede porque está cubierto “todo el gasto corriente”, debido a que “se han hecho todas las reformas para tener una estructura pro productiva y tributaria”.

En un escenario en que nuevamente comenzó a discutirse la actualización salariar de distintos sectores —los docentes acordó ayer con el gobierno dejar en suspenso este pedido— los ojos se posaron otra vez en la realidad del tesoro provincial.

En ese sentido, Batakis sostuvo, en declaraciones televisivas, que “la provincia de Buenos Aires, por primera vez en muchos años de su historia, tuvo superávit primario y financiero”, y agregó que “detrás de la sustentabilidad fiscal hay estabilidad y eso trae más inversiones, que es lo que potencia el empleo, y ese es un tema del cual el Gobernador se preocupa y ocupa”.

Finalmente, la Ministra puntualizó que la gestión de la que forma parte es “pro productiva y progresiva desde lo social, porque estamos convencidos que uno hace política de inclusión social e igualación de oportunidades desde el presupuesto, que es la inversión que uno hace a los sectores vulnerables, pero también desde la politica tributaria”.