27-08-2013

Los que ganen menos de $15 mil no pagarán Ganancias

Cristina Kirchner hizo el anuncio ante empresarios y sindicalistas. La medida regirá a partir del primero de seoptiembre.

Cristina anunció el aumento del mínimo no imponible, tanto para solteros como para casados, a 15.000 pesos. Lo hizo ante empresarios y sindicalistas, en la Casa Rosada.

Cristina anunció el aumento del mínimo no imponible, tanto para solteros como para casados, a 15.000 pesos. Lo hizo ante empresarios y sindicalistas, en la Casa Rosada.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, durante en una nueva reunión con empresarios y dirigentes sindicales en la Casa de Gobierno, que los trabajadores que perciban ingresos por una suma menor a los 15.000 pesos, no serán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, en una medida que regirá a partir del 1 de septiembre.

Con el aumento del mínimo no imponible, el 89,8% de los trabajadores registrados no pagarán Ganancias, explicó la jefa de Estado.

Al hablar en Casa de Gobierno ante representantes gremiales y sindicales, la Presidenta dijo que se eliminará la diferencia entre solteros y casados en los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos.

Tras el anuncio, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el director de ANSES, Diego Bossio; brindan detalles del proyecto a todos los participantes del encuentro.

Según detalló Cristina, antes de ceder la palabra a Echegaray, en las próximas horas será firmado el decreto correspondiente para hacer la medida aplicable a partir del 1 de septiembre, que luego será enviada al Congreso.

El encuentro se desarrolla en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, donde la mandataria recibe a los dirigentes más representantivos de empresas y gremios nacionales, quienes participaron el pasado miércoles 21 de la jornada de Diálogo Político en Santa Cruz.