25-08-2014

Los Oktubres le bajaron línea a Scioli y le pidieron que depure su gabinete

El grupo de intendentes bonaerenses kirchneristas mostraron su rechazo a los dichos del presidente del Banco Provincia y exigieron que el gobernador aparte a los funcionarios críticos de la administración nacional.

scioli oktubresLas declaraciones que el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, dio en el diario La Nación lograron despertar la ira del bloque duro kirchnerista, entre ellos la del grupo de intendentes denominados “Los Oktubres”, que en un comunicado le exigieron al gobernador Daniel Scioli el alejamiento de funcionarios denarvaístas del gabinete provincial.

«O Scioli pide sus renuncias o claramente estamos frente a una farsa que ya no permite extender en el tiempo estas actuaciones», indicaron los jefes comunales, en referencia a los dichos del hombre sciolista —y apuntado para quedarse como el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dentro de la «Ola Naranja»—, quien había hablado de que “el progresismo en la Argentina es muy berreta” y que cree “que la democracia es un formato liberal”.

Lo cierto fue que esta postura hizo que el núcleo duro K saliera en bloque a pegarle al hombre que conduce la principal entidad bancaria de la Provincia y, por elevación, a Scioli, en un movida que recordó los peores momentos de la relación entre el sciolismo y el oficialismo nacional.

Uno de los hombres fuertes del kirchnerismo fue el propio ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien sostuvo que en el país “no existe liberalismo separado de un proyecto de entrega, desempleo y exclusión”, y agregó que  “los proyectos liberales, como los de Alsogaray, Martínez de Hoz o Cavallo, no pueden conjugarse con movimientos populares como el peronismo porque son como el agua y el aceite”.

En esa línea, Los Oktubres, que responden directamente a este histórico funcionario kirchnerista, sostuvieron que «el Presidente del Banco Provincia, quizás el más ferviente militante de la candidatura del gobernador provincial a la presidencia, se despacha en medios claramente opositores al gobierno con los mismos títulos con que intentan los grupos concentrados limar y debilitar la gobernabilidad de CFK en el último tramo de su mandato».

«Inflación, dólar alto, cumplir con la incumplible sentencia de los fondos buitre, generar confianza, ataque a la ideología del espacio gobernante, se da de patadas con la pretensión de encabezar y representar al FPV de cara a las elecciones 2015», agregaron.

En  ese contexto, explicaron que los dichos de Marangoni «no sólo demuestra su alineamiento con aquellos que quieren llevarnos nuevamente al caos de la Argentina y el fracaso de los sectores populares, sino que, principalmente, le genera un terrible daño a la unidad que en estos momentos resulta imprescindible para quienes estamos convencidos en sostener y profundizar el rumbo que conduce nuestra Presidenta».

«Ya hemos sostenido que la pretensión de mostrarse novedosos en la continuidad, o abiertos al diálogo y el consenso, no puede ser fundamento para terminar alegando consideraciones claramente alejadas con las políticas del Gobierno», puntualizaron, y concluyeron que «desde Los Oktubres insistimos en la necesidad de acompañar claramente a nuestra Presidenta sin ambigüedades».

Entre los intendentes que impulsaron esta declaración se encuentran Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Echarren (Castelli), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Eduardo Bucca (Bolívar), quienes hace unas semanas habían mantenido un encuentro en buenos términos con Daniel Scioli.