02-05-2016

Los médicos vuelven a pararle los hospitales a Vidal

Los trabajadores de la salud de Cicop lanzaron una medida de fuerza para que la administración bonaerense vuelva a abrir la paritaria.

cicopAl igual que lo hicieron días atrás, lo médicos nucleadas en la Cicop vuelven al paro y anuncian medidas de fuerzas por 72 horas para que el gobierno de María Eugenia Vidal dé luz verde para renegociar las paritarias con el sector.

La movida, que comenzará mañana e incluye una movilización al Congreso de la Nación, desde el sindicato indicaron que buscan  “exteriorizar más la crisis sanitaria y nuestra especificidad”.

A la hora de buscar argumentos, desde Cicop señalan a “un segundo fallo judicial, esta vez en segunda instancia (Cámara en lo Contencioso Administrativo), vuelve a darnos la razón a los sindicatos que accionamos por el cierre compulsivo de la paritaria de acuerdo a la 10.430, ordenando al Gobierno la reapertura de la misma”.

Además, agregaron que “en la sede de SOEME se realizó una reunión con los sindicatos que rechazaron ese cierre de paritaria, de la cual participó CICOP; allí se acordó pedir una entrevista a la Gobernadora, reclamando en conjunto un pliego común salarial con un piso del 40 % como venimos planteando desde nuestro gremio”.

«Debido a todo ello, se definió darle un nuevo impulso a los próximos pasos del plan de lucha con mantenimiento de 72 horas de paro y programando una medida fuerte y distintiva del sector Salud para intentar inclinar la balanza hacia nuestro lado. Habida cuenta de que esta semana, si bien aún no hay convocatoria a paritaria, se realizarán varias reuniones con autoridades y necesitamos concurrir a las mismas con la mayor presión, resolvimos marchar nuevamente a La Plata, articulando con el gremio de Judiciales, expresaron desde la Cicop.