11-01-2017

Los médicos de la Provincia paran por primera vez en el año

Desde la CICOP llevan adelante una medida de fuerza por 24 horas. Rediscusión salarial y denuncias por precarización laboral, los principales relcamos.

cicopTras lo que fue una dura negociación con la administración bonaerense en 2016, que incluyó varias jornadas de paros y la puesta sobre la mesa de varios reclamos para el sector, los médicos llevan adelante el primer paro en lo que va del año.

Con el reclamo de rediscutir la paritaria del año pasado y con varias denuncias por precarización laboral, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) encabeza esta medida de fuerza por 24 horas, que se hace sentir en todos los hospitales bonaerenses.

Desde el gremio aseguraron que la decisión apunta a «ratificar el pliego de reclamos en curso, con centro en salarios, precarización laboral, desgaste y residentes, e incorporando con la misma importancia la prevención de violencia en hospitales y centros de salud».

El presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, puntualizó que «sigue nuestro reclamo de la reapertura paritaria para el sector Salud que quedó trunca a fines de 2016 y exigimos además el cumplimiento de los acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados».