26-05-2016

Los gremios llevaron sus reclamos a las calles porteñas

Profesionales de la salud y judiciales marcharon por la Capital Federal en reclamo de mejoras a la oferta salarial propuesta por la Provincia.

cicopEn medio de los reclamos que sostienen contra el gobierno provincial, los profesionales de la salud marcharon por Capital Federal, donde terminaron con la instalación de una carpa sanitaria en la Plaza de Mayo para pedir por aumentos salariales.

Los trabajadores de Cicop comenzaron la medida de fuerza en el Ministerio de Salud, en lo que fue el último día del paro de 72 horas del gremio en los 80 hospitales bonaerenses y municipales y centros de salud.

En lo que se refiere a la discusión salarial, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, explicó que la propuesta recibida fue de un aumento del 6 por ciento para enero y febrero, y 17,8 de marzo a junio. “Este es un panorama complejo y parecería que el gobierno no está dispuesto a resolver”, indicó.

Por otro lado, los judiciales también se movilizaron. Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 40%.

En este caso, los judiciales cumplen desde el lunes un paro de 96 horas que se extenderá hasta mañana y que mantiene paralizados los tribunales de la Provincia.