20-05-2014

Los estatales nucleados en ATE pararán mañana

El gremio de los trabajadores de la administración provincial marcharán mañana hacia el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

de isasi

El secretario general de ATE, Oscar De Isasi

“Salarios dignos y estabilidad laboral” es la consigna de una nueva medida de fuerza impulsada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que junto a otras organizaciones marchará mañana hacia el ministerio de Desarrollo Social para exigir “políticas sociales que impacten favorablemente en los sectores más postergados”, tal como lo anunció su secretario general, Oscar De Isasi.

En ese marco, el dirigente sindical promovió una medida de acción para las organizaciones que forman parte de la CTA “y a otras que no siendo de la Central compartan nuestra mirada”, para llevar adelante “una protesta por la situación de vaciamiento en el Instituto de Obra Médico Asistencia (IOMA) y el Instituto de Previsión Social (IPS), para reinstalar la propuesta de que esas obras sociales las manejemos los trabajadores”.

Desde que el gobierno provincial dio por cerradas las negociaciones con los gremios estatales, desde ATE vienen llevando un plan de lucha para exigir “paritarias libres, aumento salarial digno y políticas sociales inclusivas”.