27-02-2014

Los estatales nucleados en UPCN pararán la semana que viene

La decisión tiene que ver con el rechazo al planteo de suba salarial del 25% en tres cuotas. La medida tendrá lugar el 5 de marzo.

estatalesTras el rechazo a la oferta de aumento salarial ofrecida por el gobierno bonaerense, los trabajadores estatales de la Provincia nucleados en UPCN, anunciaron que participarán, junto a otras organizaciones gremiales, del paro previsto para el 5 de marzo.

Este anuncio se da como respuesta a que la oferta de la administración provincial de aumentar los salarios un 25 por ciento en tres cuotas, fue descartada de plano por todos los gremios.

Desde UPCN indicaron que “la propuesta salarial es a todas vistas insuficiente e inaceptable” y “no contempla el deterioro que experimentaron los salarios de los trabajadores estatales, como consecuencia de la explosión inflacionaria registrada en estos últimos meses”.

A pesar de lamentar “la pérdida de tiempo y la falta de criterio del Estado bonaerense”, el secretario general de ese gremio, Carlos Quintana, indicó que “seguiremos abierto al diálogo” e instó al gobierno para que pueda “recapacitar haciendo una nueva propuesta superadora”.

Del encuentro de ayer con las autoridades bonaereses, solo UPCN restaba definir su adhesión al paro total de la semana que viene. De esta manera, el gremio se une a Fegeppba, la CTA, ATE, quienes ya habían expresado esta medida de fuerza.

El comunicado oficial de UPCN