03-03-2017

Otra vez, los docentes rechazaron la oferta salarial de la Provincia

En nueva reunión paritaria, los sindicatos no aceptaron el ofrecimiento por parte de la administración bonaerense. “Es una vergüenza», expresó Roberto Baradel.

docentes provincia«Le faltaron el respeto a toda la sociedad. Es una vergüenza». Con esa dura frase el titular de Suteba, Roberto Baradel, expresó el rechazo de los gremios docentes a la última oferta salarial de la Provincia, en un marco de creciente conflictividad y ante la posibilidad de que haya paro en territorio bonaerense.

En medio de la conciliación obligatoria dispuesta por la administración provincial, los sindicatos descartaron aceptar la nueva propuesta salarial. La Provincia había ofrecido 800 pesos para los que cobran hasta 15.000 pesos, 1.200 pesos para los que cobran entre 15 y 20.000 pesos, 1.600 para los que cobran entre 20 y 30.000 pesos y 2.000 para los que cobran más de 30.000 pesos mensuales, todos montos no remunerativos.

Al hablar de la medida adoptada por el Ejecutivo, Baradel expresó que era una decisión “totalmente ilegal». Además, dio precisiones del paro programado para el inicio de las clases: «Esta medida de fuerza está convocada por los gremios nacionales, no corresponde una conciliación obligatoria», aseguró.

En esa línea, el dirigente sindical siguió disparando munición gruesa contra la Provincia, y expresó que «al Gobierno no le interesa que haya clases, sino a hacerle una trampa a la sociedad y a los docentes».