19-05-2014

Los docentes amenazan con nuevos paros y piden la emergencia educativa

El titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló que el gobierno boneaerense no cumplió con las propuestas ofrecidas durante las paritarias. No descartan la posibilidad de nuevas medidas de fuerza.

baradel

Como resultado de lo que consideran un incumplimiento en las metas propuestas luego de las reuniones paritarias de marzo, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, indicó que lso docentes evalúan la posibilidad de volver a llevar adelante medidas de fuerza en la Provincia.

«Hay trabajadores que ingresaron en febrero y marzo que hasta ahora no han cobrado un peso de salario», indicó el gremialista, a la vez que aseguró que «no se cumplieron puntos de los acuerdos paritarios respecto de la infraestructura en las escuelas, los comedores escolares y los mobiliarios».

En ese marco, Baradel no descartó la posibilidad de que se vuelva al paro, como el que llevaron adelante al comienzo del ciclo lectivo de este año y que se extendió a lo largo de 17 jornadas.

A su vez, el dirigente sindical apuntó que «el gobierno debe declarar la emergencia educativa para darle celeridad a las obras y las reparaciones», y reiteró, en diálogo con Infobae TV, que “en las paritarias se acordó un fondo escuela para que los propios establecimientos puedan administrar gastos menores, como reparar una cerradura o un vidrio, sin pasar por todo el trámite burocrático en el Consejo Escolar, y eso no se cumplió».

«Hay poco dinero y no es eficiente el gasto en infraestructura, porque hay pago de sobreprecios. De cada 10 pesos que se destinan a infraestructura escolar, 5 pesos se van en sobreprecios y corrupción y sólo los otros cinco llegan a las escuelas», denunció.