13-03-2018

Los cerveceros platenses celebran San Patricio en el Bosque

Fin de semana para degustar lo mejor de la producción cervecera local. Y escuchar a las bandas de la Ciudad más renombradas, en el escenario que se montará en el Predio Municipal de 122 y 54.

San Patricio 2018El próximo fin de semana se llevará adelante una nueva edición de la fiesta de la cerveza de San Patricio, en el corazón del Bosque, en el predio municipal de 122 y 54, organizado por la Comuna, la asociación que nuclea a los productores artesanales de La Plata y la Agrupación Plaza Malvinas.

El encuentro, con entrada libre y gratuita, arrancará el viernes y cerrará el domingo, en una movida que propone tres jornadas con 60 stands de productores platenses, 20 puestos gastronómicos, espectáculos artísticos y musicales a cargo de reconocidas bandas de la Ciudad.

En esa línea, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, destacó que “nos genera una satisfacción enorme ver que la apuesta del municipio por un sector productivo cada vez más importante de la Ciudad, como es el de la cerveza artesanal, es tan bien recibido”.

“Propuestas como esta tenemos que mantenerlas en el tiempo, nos dan a los platenses la posibilidad de mostrar nuestros productores locales, nuestra música y nuestra gastronomía”, valoró el funcionario.

Fiesta de la cerveza

La última edición de San Patricio en La Plata.

La primera jornada del festival será el viernes de 17 a 1, donde miles de platenses podrán disfrutar los más de 200 estilos diferentes de cerveza y los shows en el escenario principal de “Curda Matinal”, “La Pirucha Rock and Roll”, “Vagones”, “Marcianitos Verdes”, “Feedback”, “Caracol a Contramano”, y el DJ Fede Díaz.

La tradicional fiesta cervecera continuará el sábado de 13 a 2, cuando vecinos de distintos puntos de la ciudad compartirán las presentaciones de los grupos “En Foco”, “Stand By”, “Black Friday”, “Reina Venus”, “Modum”, “Pichicho”, “Rey Garufa”, y el DJ Luis Zerillo.

Por último, el Predio Municipal abrirá sus puertas el domingo de 13 a 24, y animarán el emblemático festejo de «San Patricio» las bandas “Kombix”, “Coyotes Rockabilly trío”, “Kid calavera and the rebel changos”, “Diego Aramburu”, “Pure Disco”, y “Los Auténticos Inoxidables”.

Las jornadas se suspenden por lluvia; en tanto que, al igual que en los últimos festejos, se recurrirá a la modalidad de vasos reutilizables.