21-05-2016

Los centros de esquí presentaron su oferta turística de invierno

Las Leñas, Catedral, Chapelco, Caviahue, Cerro Bayo y Cerro Castor, seis opciones para disfrutar en familia. Todas las novedades de la temporada que se viene.

Innsbruck Las LeñasLos principales centros de esquí presentaron este viernes, en el marco del 6° Workshop Station Ski, sus principales atractivos turísticos para la temporada de invierno, que comenzará el 20 de junio.

Los centros de esquí presentes en el encuentro organizado por Station Travel fueron Las Leñas, Catedral, Chapelco, Caviahue, Cerro Bayo y Cerro Castor, los que según Carlos Languellier, gerente de la operadora turística «esperan una temporada de invierno con mucha nieve y una importante afluencia de público».

Los atractivos de Las Leñas fueron presentados por Sebastián Otegui, quien destacó que una de las novedades más importantes «es el desarrollo de un polo gastronómico con varios locales de comida y cinco food-track, lo que permitirá acceder a mejores y más económicos servicios de comida», que se suman a los tradicionales resto-bar del Valle, encabezados por «Innsbruck», la estrella de todos los tiempos.

Las Leñas se encuentra ubicado en el valle homónimo, al sur de la provincia de Mendoza y en la cordillera de Los Andes.

El valle, donde confluyen los ríos Salado y Atuel y donde se forma la laguna Llancanelo, es elevado, tiene paisajes espectaculares y en su acceso se pueden apreciar sitios de gran atracción paisajística como la laguna La Niña Encantada y el Pozo de las Ánimas.

El centro, que tiene 65 kilómetros esquiables, posee 14 medios de elevación que permiten acceder a 29 pistas de esquí y snowboard clasificadas en principiantes, intermedios, avanzadas y expertos.

Además, posee el descenso ininterrumpido más largo del país, con 7.050 metros que conectan las pistas Apolo, Neptuno y Venus y un parque terrestre de 1.500 metros con saltos, peraltes y barandas.

«Esta oferta se completa con pistas para el esquí nocturno y con 30 cañones que fabrican nieve para practicar esquí adaptado», señaló Otegui.

Chapelco, ubicado a pocos kilómetros de San Martín de los Andes y a 1.980 metros de altura, cuenta con 22 pistas de diversas dificultades, una excelente calidad de nieve e imponentes vistas del lago Lácar y del volcán Lanín.

«Es uno de los centros de esquí más seguros y confiables del mundo y en sus 140 hectáreas esquiables, con pendientes que varían entre los 20 y los 45 grados, y un desnivel de 730 metros, hay patrullas que recorren las pistas y poseen puestos fijos en varios puntos del cerro», sostuvo Juan Pablo Padial, responsable de comunicación del lugar.

Además, ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de esquí, como el alpino, el de fondo y el de travesía, y las cuatro categorías de snowboard, que son half pipe, slalom paralelo, big air y fun park.

«También se pueden realizar paseos en motos de nieve y en trineos impulsados por perros y caminar por el bosque virgen con raquetas de nieve», afirmó Padial.

Catedral, ubicado a 19 kilómetros de Bariloche y a 1.030 metros de altura, presenta como novedad la unificación de sus sectores para ofrecer 600 hectáreas de superficie esquiable dividida en 53 pistas de diversa dificultad.

«Hay opciones para todas las modalidades, incluyendo el esquí fuera de pista, y habrá un área diseñada con bumps y rails para quienes practican el freestyle y el snowboard», indicó Clara Colombo, encargada de comercialización de ese centro de esquí.

La modernización de sus 39 medios de elevación permitió ampliar en un 70% la capacidad total de elevación del Cerro Catedral, lo que lo hace más accesible para el público.

Cerro Bayo, ubicado a 6 kilómetros de Villa La Angostura, presenta un paisaje natural rodeado de bosques y con una majestuosa vista del lago Nahuel Huapi y ofrece cerca de 200 hectáreas para la práctica de esquí alpino, con un desnivel de 700 metros.

Cerro Bayo dispone de 22 pistas señalizadas y 12 medios de elevación, buenas pistas negras, nieve honda en el Cañadón y en pistas inigualables que recorren bosques vírgenes.

«La hotelería y gastronomía de La Angostura aseguran unas excelentes vacaciones invernales practicando esquí», sostuvo Oso Marsans, gerente de márketing del lugar.

Caviahue, que tiene una longitud esquiable de 15 kilómetros, despliega 22 pistas con variantes y un desnivel máximo de 504 metros que es ideal para practicar esquí alpino, nórdico y snowboard.

Las pistas, que cuentan con 12 medios de elevación, se clasifican en 31% para principiantes, 17% para intermedios, 42% para avanzados y 9% para expertos.

El centro de esquí Castor, el más joven de Argentina y, como todo en Tierra del Fuego, el más austral del mundo, está ubicado cerca de Ushuaia, con 195 metros de altura y 1.057 en su cima.

Tiene un desnivel esquiable de 772 metros y distribuye en 30 kilómetros un total de 26 pistas con distintas exigencias y circuitos que atraviesan bosques de lengas y que pueden recorrerse con raquetas de nieve.

«El cerro presenta muy buen clima y la mejor calidad de nieve en polvo por la estabilidad de su temperatura», manifestó Florencia Begué, responsable de márketing de ese centro de esquí.