26-01-2016

Lopérfido negó los 30.000 desaparecidos y Carlotto lo cruzó

El funcionario macrista cuestionó esta cifra, por lo que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que hay “maldad” tras estos dichos.

desaparecidosUna polémica sobre un tema sensible para los argentinos es la que inició el director del Teatro Colón y titular de la cartera de Cultura porteña, Darío Lopérfido, quien cuestionó el número de desaparecidos durante la última dictadura militar, por lo que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió a criticarlo por sostener esta postura.

“No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada», aseguró el exfuncionario del gobierno de Fernando De la Rúa durante “Margen del mundo”, un encuentro organizado por Luis Majul en Pinamar.

En esa línea, el dirigente de Cambiemos indicó que el nuestro “es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo», y agregó que “la historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron”.

Ante esta postura, Carlotto aseguró que hay “maldad” tras los dichos Lopérfido.

“Qué maldad empezar a manejar esta cifra. Si este señor considera que ese no es el número que nos dé la lista de lo que el piensa que son”, explicó.

En ese sentido, la titular de Abuelas sostuvo en declaraciones a Radio Del Plata que “nosotros manejamos esa cifra porque los propios depredadores lo llevaron a 45 mil. Hay montones de denuncias que no han quedado registradas porque hubo familias enteras que fueron diezmadas. Se registraron las denuncias como se pudo y todavía seguimos recibiendo denuncias de nietos nacidos en cautiverio”.