16-11-2015

Lo que dejó el debate en el que todos dicen haber ganado

Daniel Scioli y Mauricio Macri consideran haber salido airosos del cara a cara a una semana del balotaje.

scioli macri debateEl primer debate de la historia argentina entre dos candidatos a la presidencia que se disputan un también histórico balotaje para definir quién sucede a Cristina Fernández de Kirchner ya pasó, y tras el cara a cara los dirigentes de una y otra vereda salieron a hacer un balance de lo sucedido, en el cual desde ambos bandos se señalan como ganadores.

Más subido de tono de lo que se hubiera pensado en la previa, con excesos de chicanas y poco lugar a las propuestas, el repaso tanto del candidato oficialista, Daniel Scioli, como el hombre de Cambiemos, Mauricio Macri, coincide en la observación final: uno dice que ganó; el otro, también.

En ese sentido, el gobernador bonaerense aseguró que el debate «fue clarificador para la gente la cuestión de fondo que yo planteo que son las intenciones de Macri de hacer una devaluación brusca y los efectos negativos que eso provoca. No tengo dudas: es el ajuste, la devaluación y la quita de subsidios, por más que lo quieran tapar, disfrazar».

En ese sentido, el oficialista evaluó su «satisfacción» por «haber logrado instalar una conciencia del ajuste y la devaluación», y consideró en declaraciones a Radio La Red que “mucha gente indecisa, independiente, que ha ido detrás de otra fuerza política, va a repensar su voto porque yo le garantiza su trabajo, sus ingresos, los jubilados, a los jóvenes».

Macri, en tanto, planteó que “hay una ola de confianza y voluntad de cambio. Ya se perdió el miedo, eso se rompió el 25 de octubre. Ahora la gente nos dice «se puede» y nos transmite una energía muy linda que se ha desatado en la Argentina».

«Ahora el miedo lo tienen ellos, ahora sí están asustados, por eso salen con esta locura agresiva a decir que somos el pasado, que somos malas personas», indicó el jefe de Gobierno porteño por Radio Mitre, y agregó que «abusaron tanto del poder que ahora tienen miedo de lo que va a pasar el 22».