16-02-2017

Llueven las críticas a Macri por el recorte al aumento de jubilaciones

La mayoría de la dirigencia opositora se unió contra el oficialismo para hacer frente a la polémica medida. La posibilidad de que la discusión siga en la Justicia.

ansesEl gobierno nacional no deja de darle de comer a una oposición ávida de argumentos para ir en contra del oficialismo, que esta vez se unió para rechazar la decisión de la administración de Mauricio Macri de modificar los coeficientes por los que limita los aumentos de las jubilaciones.

“Le exigimos al Presidente la derogación del decreto. Si no lo frenan, junto con Margarita Stolbizer vamos a ir a la Justicia”, sostuvo el líder del Frente Renovador, quien agregó: “es triste que mientras el Gobierno no puede explicar cómo le quiso regalar a la familia del Presidente el Correo, aparezca un decreto recortándole la plata a los jubilados y las asignaciones universales”.

En tanto, Cristina Fernández de Kirchner, a través de las redes sociales, a las que utiliza como su principal fuerza de comunicación, lanzó un escueto “sin palabras”, al compartir los detalles de la decisión que había adoptado la Nación.

El Bloque Oficialista en Diputados, por su parte, emitió un comunicado en el que expresaron que “no vamos a permitir que estafen a los jubilados”, además de plantear que “este es un gobierno a la deriva”, y que “los errores los sufren siempre los mismos, y los beneficios los familiares y amigos del gobierno”.

Y no sólo la oposición se manifestó en contra de esta decisión. Durante la sesión de ayer, mientras los legisladores de la Cámara baja se disponían a aprobar cambios en la ley de ART, la diputada oficialista Elisa Carrió, al enterarse de la disposición de la Anses, pidió la renuncia del titular de ese organismo, al entender que “la torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación”, como señaló luego en su cuenta de Twitter.

Ante esta andanada de críticas el gobierno, nuevamente en la figura de su jefe de Gabinete, Marcos Peña, ensayó una defensa y planteó que el presidente “se comprometió a revisar” la polémica resolución.

“El impacto no ameritaba una consulta al Congreso. Pudo haber sido un error, pero en todo caso habrá que modificar la ley, si queremos ser un país que cumple las leyes”, argumentó el funcionario.