25-11-2016

Llega al país la primera feria de vinos uruguayos

Por Mario Rusmando (*) – Más de 15 destacadas bodegas orientales se darán cita el jueves 1 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

vinos uruguayosCon la participación de más de 15 bodegas uruguayas, que presentarán más de 100 etiquetas para degustar, junto a refinados productos gourmet del mismo origen, llega la primera exposición de vinos de Uruguay en la Argentina.

Organizado por INAVI y Wines of Uruguay, con el apoyo oficial de su embajada, el encuentro promete mostrar lo mejor de la escena vitivinícola uruguaya en nuestro país, el jueves 1 de diciembre en The Brick Hotel Buenos Aires.

La propuesta se centra en reunir a más de 15 destacadas bodegas orientales para exponer sus mejores etiquetas, junto con exquisitos productos gourmet del mismo origen. El evento forma parte de un showcase global, desarrollado para promover y dar a conocer la calidad del vino uruguayo en los principales mercados consumidores del mundo.

La sede del encuentro será en el The Brick Hotel Buenos Aires, miembro de la colección MGallery by Sofitel de Accorhotels (Posadas 1232, Recoleta – Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y la producción integral estará a cargo de Augusto Saracco & Asociados, junto a Wine Revolution.

Uruguay, tierra de vinos

El encuentro recibirá la visita de 700 asistentes en una única jornada ferial dividida en dos horarios: un pre-oppening exclusivo para el trade y la prensa de 16 a 19 y la feria abierta a consumidores e invitados especiales de 19 a 23.

A su vez, se brindarán Master Classes dirigidas a profesionales y prensa donde se recorrerán la actualidad de los vinos uruguayos presentada por sus principales winemakers. Así, el evento se propone reunir a los principales decisores de compra de vino en la Argentina: los dueños de restaurantes, vinotecas, sommeliers referentes y responsables de AA&BB de los mejores hoteles, quienes serán recibidos junto a la prensa especializada.

Por su parte, el encuentro congregará también a consumidores entusiastas, acostumbrados a comprar y beber vinos de alta gama, que vienen a enterarse de las novedades del mercado uruguayo y de cómo conseguirlos en nuestro país. Todos ellos podrán degustar más de 100 etiquetas de grandes vinos uruguayos junto a alimentos gourmet que sumarán sus propuestas al encuentro, con atractivos maridajes.

Las bodegas que participarán serán Garzón, Juanicó/Familia Deicas, Traversa, H. Stagnari, De Lucca y Finca Buena Vista, entre otras.

Cómo participar

Las entradas pueden adquirirse en www.uruguay.eventbrite.com.ar a $300 de forma anticipada, y a $350 en puerta, el día del evento. La misma incluye el acceso libre a todos los vinos y una copa en préstamo para poder disfrutarlos.

Acerca de INAVI y Wines of Uruguay

El Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay y Wines of Uruguay son las organizaciones responsables de la promoción del vino uruguayo en el exterior. Trabajando junto a más de 30 bodegas, participan de ferias internacionales, degustaciones, misiones comerciales y eventos en general, potenciando el trabajo de posicionamiento en más de 40 mercados en el mundo.

Más info en www.facebook.com/vinosdeluruguay

(*) Periodista especializado en vinos. Jurado en distintos concursos enológicos nacionales e internacionales.